Un cubano identificado como Juan Carlos Fontes Portales, residente en el municipio Boyeros, La Habana, aprovechó un espacio donde predominaba la maleza, para sembrar algunas verduras.

El cubano residente en el municipio Boyeros siembra sus propios alimentos en un espacio que estaba lleno de maleza

Debido a la incapacidad del régimen para garantizar la producción y el abastecimiento de comida, la propuestas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es que los cubanos cosechen sus propios alimentos y no mueran de hambre; pero aunque no toda la población esté de acuerdo, han tenido que sumarse a esto o de lo contrario, no tendrán qué comer.

Un cubano identificado como Juan Carlos Fontes Portales, residente en el municipio Boyeros, La Habana, aprovechó un espacio donde predominaba la maleza, para sembrar algunas verduras, que según la afirmación de su esposa, de allí es de donde están comiendo.

En tres meses, el hombre creó un huerto del que saca maíz, calabaza, habichuela, quimbombó, entre otras cosas, de donde saca sus propios alimentos, pero además, aprovechan algunos vecinos de diferentes cuadras a los que se les distribuye parte del cultivo.

Como un modo de disfrazar la verdadera razón por la que este hombre siembra sus propios alimentos -el hambre-, el informe de la prensa castrista hace referencia a la llamada «soberanía alimentaria», ya que incluso Fontes hace un llamado a todos los cubanos a que aprovechen los «pedacitos de tierra» para «sembrar, para cosecharlo, para darle comida a la población que lo necesita mucho«

La escasez no perdona en Cuba

Los cubanos se han visto obligados a sembrar sus propios alimentos, ante la imperante necesidad de satisfascer sus necesidades alimenticas, ya que debido a la escasez de alimentos en Cuba, están condenados a pasar hambre.

Desde hace tiempo, la dictadura castrista a través de los CDR ha venido promoviendo y exhortando a la población a participar en el plan de “agricultura urbana” desde sus hogares para solucionar el problema; esto para disfrazar el fracaso del modelo comunista para la producción de alientos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.