Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Este charco lleva más de 15 años campeando por su respeto en el municipio matancero de Jagüey Grande.

Como respuesta a la canción del momento, Patria y Vida, el régimen ha desatado una campaña mediática con la que intenta reafirmar el conocido lema castrista Patria o Muerte.

Numerosas han sido las reacciones por parte de los cubanos en contra de la retórica castrista, y una de ellas fue la que el reconocido escultor, dibujante, pintor e instructor de arte, Luis Felipe Franco Laffite, publicara este 21 de febrero en su cuenta de la red social Facebook, dirigida a las autoridades del municipio Jagüey Grande, de la provincia de Matanzas.

Franco Laffitte comienza preguntando: «¿será posible que todavía en el día de hoy, se mantenga este inmenso charco delante de las viviendas en la calle 74 C?», y agrega: «Digan: ¿Qué es necesario hacer para que se resuelva esta situación tan desagradable de insalubridad?»

El escultor cubano acompaña su publicación con varias fotografías donde se aprecia la magnitud del problema que denuncia, y explica que la primera de estas imágenes «corresponde al mes de julio del 2020 y recuerdo muy bien que por esos días trajeron al Pueblo una Pocera y no fueron capaces de resolverlo, ni siquiera hacer acto de presencia en el lugar».

Asimismo refiere que «ya nos parece que esto pasa de castaño a oscuro», pero que aun así «los vecinos están dispuestos a cooperar en caso de mano de obra».

Señala además que «luego no les gusta, que la Gente proteste y se disguste con estas cosas», en alusión a la conducta represiva que adoptan las autoridades cuando los cubanos denuncian o protestan por algo.

Laffite llama la atención sobre el hecho de que esta situación puede empeorar en los próximos días, pues con la época de lluvias el lugar gana en proporciones, lo que lo vuelve más propicio a servir de criadero para el mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del dengue, así como de enfermedades como la chicunguña y la fiebre del Zika.

«Se aproximan días de lluvias, eliminando este Charco que lleva más de 15 años también se lucha por la Salud«.

Al final de su publicación destaca que «para decir Patria o Muerte también hay que preocuparse por el pueblo, resolver sus problemas, atender sus preocupacionessi no la Consigna queda en el vacío«, y en nombre de los vecinos afectados añade: «Esperamos respuesta con las manos en el Asunto de esta calamidad».

Tomado De ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: