Panaderos se defienden: “si la harina es mala el pan es malo”

En este caso, Marlon Vega, el administrador de la panadería El Fénix, ubicada en la calle Tirso Marín en Sancti Spíritus, explicó que la calidad del pan depende la de calidad de la harina que encuentren en la isla para su producción “si la harina es mala, el pan es malo”, expresó.

Los panaderos cubanos han decidido defenderse ante la cantidad de denuncias sobre la mala calidad del pan. Foto: Composición CPEM

Los panaderos de Sancti Spíritus han decidido defenderse ante la cantidad de denuncias sobre la mala calidad del pan que ha surgido en los últimos días.

En este caso, Marlon Vega, el administrador de la panadería El Fénix, ubicada en la calle Tirso Marín en Sancti Spíritus, explicó que la calidad del pan depende la de calidad de la harina que encuentren en la isla para su producción “si la harina es mala, el pan es malo”, expresó.

Explicó al diario Escambray, que en la panadería que labora están utilizando algunas veces harina comprada en divisas, que es de mejor calidad que la que encuentran a precios regulares.

Marlon vega indicó que el problema con la calidad en la producción de pan radica en la harina base, que no tiene buen olor, por lo que en algunas preparaciones utilizan menos cantidad de esa harina, pero de alguna manera deben ingeniárselas para presentarle un producto al consumidor.

En la isla los productores han tenido que buscar alternativas para continuar ofreciendo alimentos al público, así sea con materiales de más baja calidad, porque no existe materia prima para que los empresarios puedan trabajan. Sin embargo en el caso del pan, la harina es el ingrediente principal y dependerá de su calidad y olor, el resultado final.

Por su parte, el director de la Empresa Alimentaria Municipal en Sancti Spíritus, Víctor Díaz Acosta, explicó que el incremento del precio del pan después del (des) ordenamiento monetario, no estuvo acompañado de modificaciones en las fórmulas de elaboración.

 “Seguimos comprando la harina en Cienfuegos; admitimos que en las unidades nuestras se cometen chapucerías y estamos tratando de evitarlas, pero hay algo cierto: el pan lleva un 74.4 por ciento de harina, y si la harina es mala el pan es malo”.

Explicó que algunas veces el pan resulta de color oscuro y con mal olor y esto se debe a la calidad de los ingredientes que utilizan, mencionando entre ellos la harina y el aceite.

Las aclaraciones de los representantes de la panadería y de la empresa alimentaria municipal se deben a quejas que han recibido sobre la calidad y el olor del pan, así como su tamaño, sumado a que ahora tiene un valor mas alto.

Esta situación ocurre tanto en Sancti Spíritus como en el resto de la isla y mantiene a los cubanos consumiendo productos de mala calidad que además pueden perjudicar su salud.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.