Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Tal es el caso de este santiaguero, quien afirmó que desde que no lo dejan dirigirse a la sede la está “pasando muy mal” asimismo deseó que el cerco policial termine pronto. “Que se vayan”.

“La estoy pasando muy mal. Bueno yo me estoy comiendo un pan y un poquito de agua azúcar en mi casa”, sentenció. Foto: Composición de CPEM

El cerco policial que ejercen las autoridades represoras del régimen dictatorial de Díaz-Canel contra la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) sin duda alguna afecta a los más vulnerables, a aquellos que debido a la crisis económica y social que atraviesa la isla se les hace imposible sustentar sus necesidades alimenticias, tal es el caso de un santiaguero quien afirmó que desde que el régimen les ha impedido el paso a la sede antes mencionada, está comiendo solo pan y agua con azúcar.

Cabe mencionar que, todos los días la UNPACU ofrece cientos de almuerzos para las personas menos favorecidas en la Cuba comunista de los Castro, razón por la que han sido asediados y reprimidos a tal punto de llevarlos a iniciar una huelga de hambre hace 19 días en donde hasta ahora 25 activistas exigen el cese de la represión contra la sede.

Desde entonces, el cerco policial se ha agudizado y el paso a la UNPACU en el Reparto de Altamira es casi imposible, lo cual ha afectado a muchos ciudadanos que se dirigen a la misma en busca de algún tipo de ayuda.

Santiaguero asegura pasarla “muy mal” desde que le impiden llegar a UNPACU

Tal es el caso de este santiaguero, quien afirmó que desde que no lo dejan dirigirse a la sede la está “pasando muy mal” asimismo deseó que el cerco policial termine pronto. “Que se vayan”.

“La estoy pasando muy mal. Bueno yo me estoy comiendo un pan y un poquito de agua azúcar en mi casa”, sentenció.

“Pan y agua con azúcar, dice este santiaguero que está comiendo desde que la tiranía le impide llegar a la Sede Nacional de UNPACU. 24 días de criminal cerco policial y 19 días de Huelga de Hambre Contra la Represión”, escribió el líder opositor José Daniel Ferrer en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, el hijo de José Daniel Ferrer, José Daniel Ferrer Cantillo habló con el presentador cubano Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola y aseguró que, su padre no “dejará la huelga de hambre hasta que retiren el cerco”, es decir que la vida de Ferrer y varios activistas están en manos del régimen cubano quienes han demostrado que el  bienestar de estos opositores no les importa.

 LEE TAMBIÉN: Cubanos en Bilbao convocan manifestación en solidaridad con huelguistas de UNPACU – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: