Pan con excremento de ratón se comercializa en Las Tunas

  • Categoría de la entrada:Cuba / Las Tunas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La denuncia fue hecha en Facebook por el usuario Yadieski Peña, quien posteó fotografías del pedazo de pan contaminado con excremento de ratón.

Ratón en Las Tunas / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La falta de preocupación del régimen por el bienestar del pueblo es palpable. En Las Tunas, un cubano denunció que una panadería vende panes con excremento de ratón, lo que es un peligro para la salud de los cubanos debido a las muchas enfermedades que el desecho de roedor contiene.

La denuncia fue hecha en Facebook por el usuario Yadieski Peña, quien posteó fotografías del pedazo de pan contaminado con excremento de ratón.

“Panadería de Becerra, Las Tunas. Buena calidad y buena higiene”, dice de forma irónica el cubano. “Pan con mierda de ratón. Casi mi hija de 4 años se lo come. Tengo pruebas para los inspectores”, detalla la denuncia.

Denuncia sobre el pan con excremento de ratón en Las Tunas / Foto: Captura de pantalla

Cubanos que comentaron la publicación recordaron lo peligroso que es para un humano ingerir excremento de ratón y exhortaron a las autoridades a actuar contra el establecimiento.

“Por Dios que peligro. Que falta de respeto con el pueblo, Dios mío”, dice una usuaria que comenta la publicación. “Ahora dicen que es mentira, que fue pagado por el imperio para que publicara esto. Se verán horrores”, asegura otro.

Otros comenzaron a satirizar el discurso oficialista, muy usado para culpar a otros por todos los problemas que se viven en Cuba.

“Ahora las clarias dicen que es mentira, que es obra del imperialismo y de la CIA. Ese fue el imperialismo que les pagó a los ratones para que hicieran atentado y sabotaje en la panadería. Estoy segura de que fue eso”, dijo otra usuaria.

Enfermedades transmitidas por excremento de ratón

El excremento de ratón puede producir varias enfermedades en los organismos humanos, dependiendo de por donde se consuma. El hantavirus, por ejemplo, se transmite a las personas principalmente a través de la aerosolización del virus que se liberan en el excremento, la orina o la saliva de roedores.

A través del excremento también pueden transmitir la salmonela, la leptospirosis y la enfermedad de Weil.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.