Pan con cucarachas se comercializa en Habana Vieja

Entre la reducción de la venta del producto en un 30 por ciento en la capital y la mala calidad del mismo, los cubanos cada vez tienen menos posibilidad de consumirlo

El pan estaba lleno de cucarachas /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Si bien algunos panaderos son creativos a la hora de preparar sus productos, probando con nuevas especias para dar un toque diferente a los panes, este parece no ser el caso. A través de las redes sociales se ha hecho pública una denuncia sobre la comercialización de un pan que en su interior contenía cucarachas y huevos de este desagradable insecto.

La denuncia fue hecha la madrugada de este martes por el usuario identificado en Twitter como José Batista Falcón, quien aseveró que hizo la compra en la tarde del lunes en la panadería Bellas Artes, en el municipio Habana Vieja de la provincia de La Habana.

“Queridos amigos esto que ven aquí son cucarachas y huevos de cucarachas que venían en el pan hoy en la panadería de Bellas artes en la Habana vieja situada en Monserrate y Empedrado eso fue hoy 10 de mayo a las 4:45 pm ese es el pan liberado de 2 pesos”

Esta publicación ha generado asco y temor entre los habaneros, ya que todos están expuestos a comprar dicho producto, sin darse cuenta de lo que verdaderamente se están llevando a la boca y con lo cual podrían enfermarse.

La venta de pan en mal estado, de mala calidad, llenos de cucarachas y hasta de heces de rata, cada vez es más común en la isla, lo cual es un hecho muy lamentable, ya que los cubanos que están sumergidos gastan el poco dinero que tienen en la compra de este artículo no apto para el consumo humano.

Esta no es más que otra muestra de que al régimen lo último que le importa es el bienestar del pueblo, ya que no hacen nada ante las denuncias de las ventas de pan con cucarachas o excremento de roedores que ponen en riesgo la salud de los cubanos, debido a las enfermedades a las que se podrían exponer en caso de que consuman insectos o heces de animales.

A la pésima calidad y mal estado en el que se encuentra el producto, se le aúna que, desde este lunes 10 de mayo la venta de pan liberado en La Habana, Cuba, se reduce en un 30%; esto demuestra el fracaso de la dictadura a la hora de garantizar el abastecimiento de alimentos, ya que la medidas corresponde a la falta de disponibilidad de la harina de trigo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.