Palestina advierte que el conflicto con Israel puede convertirse en «una guerra religiosa» a gran escala por la que «pagará todo el mundo»

  • Categoría de la entrada:Cuba / Medio Oriente
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El asesor del presidente palestino, Mahmoud al Habbash, declaró que la guerra se desencadenará si «se mantiene el ‘statu quo’ tal como está y si Israel y sus habitantes no dejan de provocar los sentimientos religiosos de los palestinos y los musulmanes en general».

El sistema de defensa antiaérea de Israel intercepta unos misiles lanzados desde la Franja de Gaza, el 12 de mayo de 2021Amir Cohen / Reuters

El conflicto entre Palestina e Israel puede convertirse en una guerra religiosa a gran escala, declaró el asesor del presidente palestino para asuntos religiosos, Mahmoud al Habbash, a RIA Novosti.

«Si se mantiene el ‘statu quo’ tal como está y si Israel y sus habitantes no dejan de provocar los sentimientos religiosos de los palestinos y los musulmanes en general, el mundo se enfrentará a una guerra religiosa, el fuego de la cual irá más allá de Palestina y todo el mundo pagará por esto», afirmó.

Escalada de tensiones

La escalada de las tensiones entre Israel y Palestina ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un barrio árabe fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

El pasado lunes, el movimiento Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados de 2014.

Los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 213 palestinos muertos, entre ellos 61 niños, y más de 1.400 heridos. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.