Padres de preso político por el 11J piden ayuda a España para salvar la vida del joven con doble nacionalidad

Padres de manifestante del 11J piden a España ayuda para trasladar al joven que cuenta con doble nacionalidad.

Mario Josúe Prieto Ricardo, fue detenido el 23 de julio de 2021, actualmente se encuentra recluido en la Prisión Provincial de Holguín. Foto: Composición de CPEM

Los padres del joven preso político Mario Josué Prieto Ricardo, quien cuenta con nacionalidad española, se encuentran pidiendo ayuda al gobierno de España para salvar la vida de su hijo, quien fue condenado injustamente a cumplir 12 años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11 de julio de 2021 (11J), en Cuba.

Mario Prieto López y Niurka Ricardo Hidalgo, aseguraron, mediante un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), temer por la vida de su hijo, razón por la cual se encuentran pidiéndole ayuda al gobierno español para que actúen ante el injusto encarcelamiento del joven.

“Estamos seguros de que el gobierno España puede actuar, nos puede ayudar, porque no puede abandonar a un ciudadano español que se encuentra en una situación de grave necesidad y víctima de un proceso de represión política”, aseguraron.

Niurka Ricardo relató que, desde los cinco años de edad, el joven preso político por el 11J, es paciente psiquiátrico con dos intentos suicidas.

El joven con doble nacionalidad fue detenido días después de 11J

Es importante recordar que, Mario Josúe Prieto Ricardo, fue detenido el 23 de julio de 2021, actualmente se encuentra recluido en la Prisión Provincial de Holguín, en condiciones que sus padres califican como “peligrosas” para su integridad física.

El joven, manifestante del 11J, padece además de una úlcera y una gastritis crónica, padecimientos que según sus familiares se gravan producto de la mala alimentación en la cárcel y la falta de higiene en la misma.

Esta madre cubana aseguró que su hijo solo salió como miles de cubanos el 11J a manifestarse pacíficamente por las calles de Cuba, asimismo indicó que, se encuentran pidiendo su traslado a España porque si no se “va a morir en prisión”.

“Cada día su estado de salud se deteriora más, está irreconocible y ni siquiera tiene asistencia médica. Por favor, se lo imploramos a las autoridades de España”, exclamaron.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%