Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Luis Nesto Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez, de 4 y 6 años de edad, salieron de Cuba el pasado 1 de marzo con su madre, Lisbetthy Alfonso Aborresco, junto a al menos 19 balseros más

Arsen Hernández y Dayamante Caballero, padre y abuela, respectivamente, de dos niños cubanos desaparecidos en el mar en días recientes, solicitaron ayuda para encontrar a los pequeños.

Luis Nesto Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez, de 4 y 6 años de edad, salieron de Cuba el pasado 1 de marzo con su madre, Lisbetthy Alfonso Aborresco, junto a al menos 19 balseros más.

La familia, originaria de Caibarién, en la central provincia cubana de Villa Clara, es buscada por las autoridades junto a otras dos mujeres cuyos cuerpos no han aparecido ni están entre los 19 balseros detenidos en Bahamas luego de ser encontrados en una isla cercana.

“Si algún guardacostas ve este mensaje, por favor, que patrullen los cayos de la Florida”, pidió el padre ahogado en lágrimas ante las cámaras de América TeVé, mientras que la abuela explicó que han llamado a Bahamas y a hospitales, y no aparecen. 

“Nos enteramos ayer y desde ese entonces no tenemos vida. Estamos en la incertidumbre por saber qué habrá sido de ellos”, comentó, también entre sollozos.

Según la familia, Lisbethy de 28 años, se encontraba en la balsa junto a sus dos hijos para encontrarse con su actual marido, Omar Figueroa, quien vivía en Estados Unidos y se supone los fue a buscar. Sin embargo, actualmente se conoce que tanto él como el patrón de la lancha Kiko Castro murieron por una explosión.

De momento, la familia pide respuestas, ya que las autoridades no saben nada sobre el paradero de la madre y sus dos hijos.

En un hospital de Nassau hay dos mujeres rescatadas que se encuentran con quemaduras en su cuerpo, precisa el reporte de América TeVé.

El número de cubanos que intentan llegar a las costas de Florida en frágiles embarcaciones no deja de aumentar y en los cinco meses que lleva el presente año fiscal la cifra es mayor que todo el periodo anterior, según cifras oficiales dadas a conocer por las autoridades estadounidenses en días pasados.

De acuerdo al Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, desde el 1 de octubre de 2020, cuando empezó el actual año fiscal, y hasta el 23 de febrero fueron interceptados 67 cubanos en las inmediaciones del Estrecho de Florida.

En todo el período fiscal 2020, que empezó el 1 de octubre de 2019 y concluyó el 30 de septiembre del año pasado, fueron interceptados un total de 49 cubanos, según confirmó a EFE Brandon Murray, portavoz de la citada agencia federal.

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: