Padre e hijo cubanos mueren tras ser arrastrados por la corriente en Río Bravo

En un intento por llegar a Estados Unidos tras huir de Cuba, una padre cubano y su hijo perdieron la vida al ser arrastrados por la corriente en el Río Bravo

Cubanos pierden la vida al ser arrastrados por el Río Bravo /Foto: Bárbara Pérez en Facebook

A través del grupo de Facebook “Todos Somos Placetas” se dio a conocer la lamentable noticia sobre la muerte de dos cubanos, padre e hijo, luego de ser arrastrados por la corriente en Río Bravo, cuando intentaban llegar a Estados Unidos.

El hecho tuvo lugar el pasado 17 de marzo y tras la tragedia, se localizó el cuerpo del padre sin vida, pero el del joven no fue hallado hasta este jueves, luego que la familia pidiera ayuda para encontrarlo, de acuerdo al anuncio de una de sus familiares Bárbara Pérez.

El padre fue identificado como José Luis González y el hijo como Luis Miguel González Sáez de apenas 21 años de edad, quienes huían del hambre y la miseria en Cuba.

“Queridos amigos ya no es necesario buscar a Luismi, porque en el día de hoy, recuperamos su cuerpo del Río Bravo.Un niño maravilloso, humilde y bueno. Y su papá, mi hermano, un ser humano lleno de bondad, jamas hizo daño a nadie. Era un ser lleno de inocencia que adoraba sus hijos”,escribió Pérez en medio del dolor.

Asimismo, la mujer agradeció a todas las personas que colaboraron en la búsqueda del padre y el hijo cubanos, luego de ser arrastrados por la fuerza de la corriente en el Río Bravo.

Lamentablemente, este tipo de noticias se hace cada vez más frecuentes, ya que se ha incrementado el número de migrantes de diferentes nacionalidades cruzando la frontera desde México hacia Estados Unidos por el Río Bravo.

Recientemente, se reportó un hecho en el que un migrante cubano perdió a su esposa e hijo, de nacionalidades uruguayas, cuando intentaban cruzar el río para llegar a territorio estadounidense, donde buscarían atención médica para el menor que tenía dos tumores.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%