Padre de preso político por el 11J continúa sitiado por represores del régimen cubano

Seguridad del Estado continúa sitiando a Wilber Aguilar, padre de preso político condenado a 23 años de prisión por el 11J.

Agentes castristas acosan a padre de preso político cubano. Foto: Composición CPEM

Wilber Aguilar, padre del joven preso político Walnier Luis Aguilar, quien fue condenado a 23 años de prisión por participar en las protestas del 11 de julio (11J), continúa sitiado por represores del régimen cubano desde el pasado lunes.

“Sábado 30, 10:45 de la noche, esto es lo que hay”, escribió Aguilar en su perfil de Facebook tras compartir algunas fotografías de los represores que vigilan sus pasos en las afueras de su vivienda.

Cabe destacar que, el acoso con este padre cubano se ha venido incrementando, debido a sus constantes denuncias sobre los abusos cometidos por el régimen cubano contra los jóvenes que participaron en las históricas manifestaciones del 11J.

Wilber Aguilar ha denunciado también al régimen cubano por juzgar a personas con problemas de salud, como a su hijo, quien a pesar de padecer una discapacidad intelectual fue condenado a cumplir más de dos décadas en prisión.

La sentencia de 23 años de privación de libertad contra Walnier Luis Aguilar, fue denunciada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ante al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU.

Vale mencionar que Aguilar, es uno de los manifestantes de la barriada habanera La Güinera que, fueron juzgados por el falso delito de “sedición”.

Desde la encarcelación del joven cubano, su padre no ha cesado en exigir justicia y libertad no solo para su hijo, sino para todos los presos políticos en Cuba tras las protestas del 11J, por ello ha sido constantemente acosado por la Seguridad del Estado.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%