Padre de activista cubano denuncia que lleva más de 12 horas desaparecido

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Evelio Perdomo padre del joven  activista Manuel D La Cruz, ha informado a través de Facebook, que llevaban más de 12 horas sin saber de él.

“Desgraciadamente no sabemos nada de él. La mamá no puede salir de la casa pues tenemos un hijo menor y está prohibido circular éste día. Lo que más nos preocupa es que él necesita medicamentos y no lo han dejado llamar a su casa. Es una situación desesperante. También él había anunciado huelga de hambre si no lo soltaban a medianoche, o sea, hace 12 horas y 35 minutos. Necesitamos sus oraciones”, advirtió el cubano.

Perdomo agregó además, que están aplicando tortura psicológica con su hijo y con ellos: “Cuando la mamá llama (cada una o dos horas), primero el oficial de guardia (sin identificarse) dice no saber nada y le pregunta a otro si está o no; finalmente le dicen que sí. En la última llamada le salió otro oficial, con cierto tono de amabilidad, y le dijo, cuando ella le pregunto que hasta cuando estaría allí, que eso no dependía de ellos (la policía)”.

Manuel D La Cruz es perseguido, desde que participó disfrazado como payaso en una intervención artística, del artista Luis Manuel Otero Alcántara; sobre sus hombros pesa una acusación que le hizo la seguridad del estado. Al joven le han imputado cargos por «incitación a delinquir», y le aplicaron la medida cautelar de reclusión domiciliaria, todo por una publicación que hizo desde su perfil en Facebook, es la excusa, aunque los activistas reconocen que buscan ejemplarizar a todo el que se atreve a oponerse al régimen.

El padre de D La Cruz ha asumido una actitud de defensa, y apoyo a su hijo, justo como lo ha hecho Inés Casal madre del artista cubano Julio Llópiz-Casal, otro joven perseguido del régimen.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.