Cuba

Pacquiao tiene garantizados 25 millones de dólares en su pelea contra Yordenis Ugás

Anuncios

El boxeador cubano no es considerado como el favorito, pero tiene 7 años menos que el filipino

Pacquiao tiene garantizados 25 millones de dólares en su pelea contra Yordenis Ugás. (Collage: Ugás-Twitter/Periódico Cubano)

Manny Pacquiao, el mítico boxeador filipino, se agenciará cerca de 25 millones de dólares sea cual sea el resultado de la pelea que sostendrá este sábado 21 de agosto frente a su rival, el cubano Yordenis Ugás.

Pacquiao de 42 años y tiene el mayor renombre por lo cual pactó alrededor de 5 millones de dólares garantizados, aunque especialistas de la disciplina en el diario AS, medio de prensa español especializado en de portes, aseguran que el botín puede llegar a los 25 millones si las ganancias del pago por evento se incrementan tal y como está previsto.

Para el cubano la cifra planificada es de alrededor de un millón, pero también puede aumentar si las ganancias generales de la venta de la pelea crecen como se espera.

Sin embargo, lo más importante para Ugás -tal y como lo mencionó de forma previa- es la dedicación de su actuación a todos los cubanos que quieren la libertad de la Isla. Además, su combate le dará visibilidad mundial en su búsqueda del campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Soy un peleador por los derechos civiles de mi país y estoy peleando aquí también representando esa noche a todos los cubanos. Esta pelea está dedicada a todos los cubanos que luchan por la libertad de mi país, que es una dictadura. Y no quería dejar pasar eso por alto”, declaró Ugás en conferencia de prensa previa a la pelea.

Ugás con 24 victorias, entre ellas 12 nocauts, cubrirá el puesto vacante que dejó el boxeador Errol Spence Jr, con quien Paquiao había pactado originalmente la pelea. Spence Jr sufrió un desgarre en la retina del ojo izquierdo durante un entrenamiento reciente.

El cubano de 35 años, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es siete años más joven que el filipino, aunque este último tiene un palmarés impresionante, con 62 victorias (39 por la vía del nocaut) y solo dos derrotas.

“Todos conocen mi historia de cómo llegué a Estados Unidos para seguir mi sueño de convertirme en campeón mundial y ahora es momento de dejar mi legado con un triunfo como uno de los mejores boxeadores cubanos que se han puesto los guantes”, declaró Ugás sobre el combate que será transmitido bajo la modalidad de pago por ver en EEUU.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

3 horas hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

3 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

3 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

3 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

3 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

3 horas hace