Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Paciente lesionado en accidente de Mayabeque da positivo al coronavirus

De acuerdo a lo descrito en el comunicado, el ciudadano permanece recluido en el Hospital Militar “Dr. Luis Díaz Soto”, en La Habana

Varios heridos y fallecidos tras la caída por un puente de un ómnibus en Mayabeque. Foto: Composición

Las autoridades castristas emitieron este miércoles una nota informativa sobre el estado de salud de los pacientes vinculados al accidente de tránsito registrado el 30 de enero. Ocurrido en la provincia de Mayabeque, en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, y que dejó un lamentable saldo de 10 fallecidos.

Según confirmó la dictadura a través del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), un paciente lesionado durante el trágico accidente dio positivo al coronavirus, desatando las alarmas en La Habana. De acuerdo a lo descrito en el comunicado, el ciudadano permanece recluido en el Hospital Militar “Dr. Luis Díaz Soto”.

Lee más: Cuba: casi 30 mil casos de COVID-19 tras 893 contagios en últimas 24 horas

“El pasado lunes se trasladó hacia el Hospital Militar “Dr. Luis Díaz Soto” de La Habana, un paciente con fractura de columna lumbar, quien resultó positivo a la COVID-19 luego de realizado PCR. El paciente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, mantiene evolución estable y hoy se realiza intervención quirúrgica”

indicaron en la nota informativa

Estado de pacientes ingresados en Mayabeque y La Habana

En el Hospital General Docente “Leopoldito Martínez”, en Mayabeque, se mantienen ingresados seis pacientes. De ellos, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Uno reportado en estado crítico por presentar fractura inestable de la pelvis, y otro grave por  fractura de escápula y hemoneumotórax.

Otros cuatro pacientes se mantienen en Sala de Cirugía con múltiples lesiones, reportados de “cuidado”. Además, se valora el alta médica de dos de ellos por su evolución favorable.

En tanto, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” de La Habana permanecen hospitalizados 10 pacientes por al accidente del sábado. De estos, tres se mantienen en la UCI, dos reportados en estado crítico por politrauma severo. Otra paciente se mantiene en estado grave.

De los siete restantes, cuatro se encuentran ingresados en sala de Cirugía y tres en Ortopedia. Todos se mantienen bajo tratamiento y reportados de cuidado.

Los dos pacientes ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García” se mantienen delicados. Un paciente con trauma cráneo encefálico grave, reportado en estado crítico extremo y otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral, reportado en estado grave.

Dos niñas involucradas en el trágico accidente de Mayabeque se encuentran en el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez”. Una de 11 años de edad que presenta contusión pulmonar y fractura orbitaria. Así como otra de 2 años de edad que presenta contusión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda. Ambas mantienen evolución estable.

Por tanto, se mantienen ingresados 21 pacientes: seis en la provincia Mayabeque y 15 en La Habana, en esta última se reporta el contagio de covid-19 de uno de los lesionados.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: