Paciente cubano denuncia maltrato a médicos en hospital santiaguero

Foto de: Juan Carlos Smith Font en Facebook

Desde Santiago de Cuba, un paciente sospechoso de coronavirus capta el momento en que la seguridad del hospital registra las pertenencias de los trabajadores de salud que salen a pasar cuarentena después de laborar.

Para Juan Carlos Smith Font es vergonzoso que sean tratados así: “la falta de respeto más grande contra médicos de linea roja, el miércoles en el Hospital Ambrosio Grillo cuando se iban para su etapa de cuarentena, requisados como delincuentes en prisión”.

Smith Font también cuestiona la atención a los pacientes en ese centro médico: “Aquí están pasando cosas inauditas, se pierden PCR, la atención en estos momentos es pésima por parte del personal de salud, el puesto de mando provincial no se sabe qué esta haciendo, Daimarelis, paciente de Palma Soriano estuvo más de 24 horas en Sala C después de darle el alta médica por no haber transporte”, relata.

Las denuncias hoy, también llegan desde un centro médico en Guantánamo:

Soy una paciente guantanamera ingresada en la Facultad de Ciencias Médicas por Covid19, desde el día 10 de enero del 2021, primer día de mi estancia llegué de noche y ni comida nos dieron, acto seguido en la mañana, omitieron el desayuno debido a un supuesto atraso que ellos «no tenían que ver con eso», relata una paciente de COVID19 desde las redes sociales.

Mientras, Cuba informó hoy, que ha sobrepasado los 20 mil casos de coronavirus, en las últimas horas, el país ya tiene 20 mil 060 contagios confirmados, con los nuevos 530 diagnosticados hasta ayer a las 12 de la noche.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.