Ozuna afirma que Cuba necesita “todos los médicos del mundo” ante crisis sanitaria

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los músicos boricuas José Ángel López Martínez (Jay Wheeler) y Jefnier Osorio Moreno (Lunay) también extendieron su apoyo a la nación cubana

Para este sábado, el país reportó seis mil 750 nuevos infectados y 31 fallecidos a causa de la enfermedad. Foto: Composición CPEM

El cantante y compositor puertorriqueño Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido simplemente como Ozuna, también se pronunció este sábado, 10 de julio, en favor de los cubanos que padecen una grave crisis sanitaria en la isla, derivada por la mala gestión del régimen con la COVID-19.

“SOS Cuba. Todos los médicos del mundo. Cuba los necesita”

escribió Ozuna en su cuenta de Twitter la mañana de hoy, uniéndose al movimiento que ya ha sido apoyado por otros de sus compatriotas

Desde ayer, personalidades como el cantautor argentino nacionalizado venezolano Ricardo Montaner, el puertorriqueño Rauw Alejandro y Jean Carlos Santiago Pérez, mejor conocido como “Guaynaa” se han pronunciado en favor de esta campaña.

Los músicos José Ángel López Martínez (Jay Wheeler) y Jefnier Osorio Moreno (Lunay) también extendieron su apoyo a la nación cubana.

Cuando Cuba sigue reportando récords de infectados por la COVID-19, grupos en el exilio, músicos y artistas cubanos han decidido emprender una campaña con la frase “SOS Cuba” para exigir a los organismos internacionales una “intervención humanitaria” urgente para salvar a los isleños en medio de la crisis sanitaria.

Al igual que varios músicos latinos y la ex actriz porno Mia Khalifa, algunos artistas españoles se han pronunciado en favor de la campaña “SOS Cuba”. Los actores Antonia San Juan y Paco León han manifestado su solidaridad a los isleños ante tan difícil situación.

Crisis sanitaria se agudiza en Cuba al registrar casi siete mil casos en 24 horas

Para este sábado, el país reportó seis mil 750 nuevos infectados y 31 fallecidos a causa de la enfermedad, según detalló el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Se trata de una nueva cifra récord, luego que la mañana del viernes se registraran seis mil 422 casos en medio de la crisis sanitaria agudizada durante junio y julio.

En las últimas horas, grupos de cubanos en el exilio se han organizado para solicitar ante entidades internacionales una intervención humanitaria en Cuba. Médicos cubanos en la isla también han solicitado ayuda urgente, entre ellos los galenos opositores Alexander Pupo Casas y el exdiputado Luis Ángel Adán Roble.

El viernes, el científico Ariel Ruiz Urquiola entregó una carta ante la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), en Suiza. En la misiva se le solicita a Michelle Bachelet una intervención humanitaria lo más pronto posible para salvar a los isleños ante la crisis sanitaria.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.