Otros dos peloteros cubanos llegan a Estados Unidos huyendo de la isla

Dos peloteros cubanos se sumaron a la lista de los deportistas que han salido de la isla hasta EEUU

Pelotero cubano Juan Miguel Fernández. Foto: Facebook

Dos peloteros cubanos se suman a la lista de los que han salido huyendo de la isla buscando mejores oportunidades en otras fronteras.

Los jóvenes deportistas Dairon Pimentel y Juan Miguel Fernández llegaron a Estados Unidos por la ruta migratoria centroamericana. 

Los peloteros cubanos de Mayabeque, salieron de la isla por separado, pero ambos ya están en territorio norteamericano.

Juan Miguel Fernández conversó con Cubalite y relató su experiencia durante la travesía a Estados Unidos.

Comentó que salió del país rumbo a Nicaragua el pasado 9 de marzo y la travesía duró 61 días, después viajó hacia Honduras, luego a Guatemala y posteriormente a México, donde fue detenido en dos ocasiones.

El pelotero cubano dijo que la primera vez cruzó para California y lo regresaron, y después lo volvió a intentar por Arizona, donde “no tuvo más problemas y le hicieron los papeles”. 

“Hoy mismo comenzaré a entrenar. Llevo dos meses y pico sin hacer nada, sin tirar una pelota, sin tocar unas pesas, sin correr. Voy a prepararme a ver qué pasa, seguiré hasta lograr mi sueño, que es jugar profesional”, dijo el cubano de 21 años. 

Por su parte, Dairon Pimentel pudo llegar hasta Estados Unidos en menos de un mes.

Pimentel estuvo entre los primeros bateadores del Nacional 15-16 en 2020 con .376 de average y Juan Miguel Fernández había debutado en la Serie Nacional 60, el pasado año, con los Huracanes de Mayabeque. 

Es importante mencionar que recientemente también salió de la isla, el pelotero matancero Roberto Álvarez con rumbo a República Dominicana y ya se encuentra en su destino, desde donde intentará ser declarado agente libre para luego firmar con alguna organización de las Ligas Mayores, según informó el periodista deportivo Francys Romero.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%