Otro show de Díaz-Canel en Cuba, ahora con balones de oxígeno

Sin embargo usuarios rechazaron el show mediático que montó Díaz-Canel, alegando que con una sola fábrica de oxígeno, el país no se puede sostener y menos en un escenario de pandemia como el que se está viviendo en Cuba.

Díaz-Canel posa junto a balones de oxígeno en Cuba en medio de la escasez / Foto: Twitter

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, decidió armar un nuevo espectáculo mediático para intentar calmar las quejas de los cubanos que sufren por la falta de oxígeno en el país en medio del peor brote de coronavirus. El también conocido “puesto a dedo” decidió pasearse por la planta de oxígeno medicinal ubicada en La Habana, como si su presencia fuese necesaria para que la producción se eleve y logre satisfacer la demanda nacional.

Luego de que en redes sociales los cubanos denunciaran la falta de oxígeno medicinal en los hospitales del país, a Díaz-Canel se le ocurrió la brillante idea de recorrer las fábricas y tomarse fotografías con algunos balones.

“En la Gasificadora de La Habana también se libra una batalla por la vida. Allí palpamos compromiso de obreros que saben lo decisivo de su trabajo en momentos muy difíciles. Cada cilindro que llenan sale de inmediato hacia los hospitales”, asegura el mandamás.

El régimen usó de excusa una “inoportuna rotura” en una de sus plantas principales para justificar la escasez de oxígeno en Cuba.

Rusia envió recientemente una planta para procesar oxígeno medicinal, por lo que el país puede procesar otros 360 balones de oxígeno más.

Sin embargo usuarios rechazaron el show mediático que montó Díaz-Canel, alegando que con una sola fábrica de oxígeno, el país no se puede sostener y menos en un escenario de pandemia como el que se está viviendo en Cuba.

“¿Cómo pudieron pensar que una fábrica iba a garantizar el oxígeno de todo un país? La mala gestión y el aferrarse a un sistema que no funciona es insostenible hasta para ustedes mismos, en el capitalismo brutal con fábricas privadas los que producen insumos médicos aumentaron su producción”, señalan usuarios en Twitter.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%