Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Otro pastor evangélico amenazado en Cuba por comentarios críticos en las redes sociales

El pastor evangélico Manuel Cecilio Ramos Ramírez fue alertado por agentes en Santiago de Cuba para que no continúe publicando comentarios críticos al régimen en las redes sociales.

El pastor evangélico Manuel Cecilio Ramos Ramírez fue alertado este miércoles 10 de febrero por las autoridades en Santiago de Cuba para que no continúe publicando comentarios críticos al régimen en las redes sociales.

Tras acudir a una cita con la Policía en horas de la mañana, el religioso conversó con Radio Televisión Martí sobre el caso.

“Finalmente hoy me dijeron que mis comentarios acerca del comunismo y el castrismo eran muy fuertes, y que con ellos yo podría provocar una revuelta, pero yo les respondí que hay ciertas verdades que no se pueden callar”, explicó.

Según Ramos, con sus publicaciones no busca “provocar revueltas”, sino solo mostrar la realidad de cómo se vive en la isla, y asegura que así se lo hizo saber a los agentes de la Seguridad del Estado.

“También les dije que podíamos conversar: yo, desde mi posición como pastor, como iglesia, y ellos desde sus ideas políticas, pero desde luego no quieren dialogar, ni llegar a un consenso, solo imponer su sistema”, subrayó.

El pastor señaló que durante el interrogatorio fueron muy sutiles, y no lo humillaron, pero “sí me dejaron claro que los que deciden son ellos”.

Dijo que otro de los temas que los oficiales trataron con él estuvo relacionado con el pastor y apóstol Alain Toledano. “Me dijeron que él hablaba con Radio Martí, y que denunciaba por las redes sociales, y yo les dije que ese era su derecho”, recalcó.

Toledano, pastor en la Iglesia Enmanuel, en Santiago de Cuba, y director de la Red Internacional Sendas de Justicia, ha sido foco de ataques y acoso permanente por parte de las autoridades.

Acerca de las acciones contra el pastor Ramos, Toledano considera que forman parte de los métodos represivos contra los creyentes y seguidores de la iglesia en la isla.

Denunció que también este miércoles, al mismo tiempo que Ramos era interrogado, fue detenido Yoandris Cruzata, “uno de nuestros discípulos, mientras trabajaba en la construcción​”.

“A Cruzata, los policías se lo llevaron y le informaron que hoy le iban a hacer el juicio, y que lo acusan de propagación de epidemia”, explicó.

Toledano dijo que días atrás el joven sostuvo una discusión con un policía en una tienda porque le tocaba comprar y el uniformado no le quiso dar el turno. En ese momento fue detenido y conducido a la estación, donde lo multaron por propagación de epidemia, y lo liberaron con una fianza de 500 pesos, agregó.

Este miércoles lo fueron a buscar para el juicio, reiteró Toledano, quien califica el hecho de “una trampa, una mentira, una falacia” del régimen contra la iglesia, los pastores y los discípulos para que se desanimen y dejen de seguirlos.

En un video publicado en su perfil de Facebook, Toledano pidió apoyo y solidaridad con su congregación.

El acoso a Ramos fue criticado por pastores de otras congregaciones en la isla. Desde Las Tunas, el apóstol Yoel Demetrio escribió en su perfil de Facebook: “Eso es un acto de hostigamiento, para mantener su violación a los derechos humanos y violación a la libertad religiosa en Cuba. Estaremos orando por el pastor y por la libertad de Cuba”, escribió.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: