Otro cubano procesado por decidir a quién vender su cosecha

Foto de: Trabajadores/José Luis Martínez Alejo

Otro grupo de cubanos, será juzgado por acaparamiento en la isla, esta vez relacionado con productos agrícolas.

Desde el municipio Ciro Redondo, de la provincia de Ciego de Ávila, advierten que “una denuncia de la población” le posibilitó a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) «neutralizar un negocio ilícito».

“Mediante el registro de la guardia operativa se detectó gran cantidad de plátano vianda camuflada con gajos de arbustos en el suelo y sobre carretas en la finca Quinito Méndez, ubicada en la comunidad Las Marías, infracción por la cual será procesado por los Tribunales Populares el propietario de esas tierras”, detalla en diario Trabajadores aunque no explica si el producto fue cosechado en su propiedad, lo cual significaría que el cubano será procesado por ejercer su derecho de vender sus viandas a quien desee.

Por otro lado, el capitán Adalberto Expósito Quintá, instructor penal detalló que “en la comunidad La Cabrera también se hallaron múltiples racimos de bananos en la vivienda de un transportista privado”.

También fueron incautados “en el lugar de los hechos un camión del sector particular, dos tractores, dos carretas y un remolque o tráiler, cuyos medios y propietarios se encuentran en proceso de investigación”.

Por otro lado, “un hecho similar aconteció recientemente en el municipio avileño de Bolivia, donde los volúmenes acaparados ascendieron a 14 mil 800 libras de plátano vianda, 4 mil 800 de plátano fruta y 563 de frijoles”, dice el reporte periodístico.

Tomado de Cubita NOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%