Cuba

Otro cheque de estímulo económico en EE.UU podría llegar a partir del 4 de enero

Anuncios

El nuevo proyecto de ley por la pandemia de 900,000 millones de dólares incluye 166,000 millones en fondos para pagos directos

A días de otro receso, los líderes del Congreso de Estados Unidos han pasado por encima de sus diferencias partidistas y colaboran en un paquete de estímulo aceptable para ambos lados.

El nuevo proyecto de ley por la pandemia de 900,000 millones de dólares incluye 166,000 millones en fondos para pagos directos.

Personas ganando hasta 75,000 USD y parejas que ganen hasta 150,000 califican para los pagos de esta segunda ronda, según un esquema del proyecto obtenido por NBC News.

Según detalla el documento distribuido a los demócratas del Senado, se proporcionará otros 600 dólares por dependientes. Esto significa que una familia de cuatro personas, podría recibir unos 2400 dólares.

Los dependientes podrán aplicar al dinero extra sin importar su límite de edad: las personas adultas podrán considerarse como dependientes, mientras que en la Ley CARES únicamente los dependientes menores de 17 años podían hacerlo. Además, el pago era de 500 dólares y no de 600.

A diferencia del paquete aprobado a inicios de la pandemia, en esta ocasión la cobertura de la ayuda se extenderá a familias con estados “combinados”. Según el medio CNET, citado por Telemundo, los estadounidenses podrían comenzar a recibir sus pagos durante la semana del 4 de enero.

Se espera que ambas cámaras voten a favor del proyecto en las próximas horas.

Para que este nuevo rescate sea una realidad, el Senado tendría que votar a favor de la propuesta este lunes 21 de Diciembre, de tal modo que, si llegase a pasar en la Cámara Alta, el presidente Donald Trump estaría firmando la legislación el martes 22 de Diciembre, informó AS.

Comenzaría a pagarse a inicios de Enero del 2021 porque, una vez que se apruebe el rescate, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tardará al menos dos semanas en ingresar efectivo en las cuentas bancarias de las personas después de la firma de la legislación.

“El momento podría ser más desafiante esta vez, pero el IRS (Servicio de Impuestos Internos, también conocido cono Servicio de Rentas Internas) probablemente podría comenzar a sacar el dinero en enero”, expresó Howard Gleckman, investigador principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings.

Se estima que los requisitos y condiciones para poder recibir el segundo cheque de estímulo, serán similares a los que se establecieron en la Ley CARES a finales del pasado mes de marzo.

Es decir, los contribuyentes únicos con ingresos menores a los 99,000 dólares al año, así como los contribuyentes jefes de familia con ingresos menores a los 146,500 dólares anuales y los contribuyentes conjuntos (cónyuges) con ingresos menores a los 198,000 dólares al año, en conjunto, podrían ser elegibles para este segundo cheque, precisa AS.

Tomado De ADNCUBA

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

11 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

11 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

11 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

11 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

11 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

11 horas hace