Otra escalada de casos de Covid-19 en Cuba: 550 nuevos casos y tres fallecidos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hoy está activo y confirmado el mayor número de pacientes desde el inicio de la pandemia: 3.378.

Una familia cubana se mueve en triciclo. RAMÓN ESPINOSA AP

Cuba confirmó al cierre del martes 550 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecidos, informó en conferencia de prensa este miércoles el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Durán García dijo que se encuentran ingresados en los hospitales 6.726 pacientes, de ellos 2.339 sospechosos, 1.009 en vigilancia y 3.378 confirmados.

En la jornada de ayer, dijo, se procesaron 14.261 muestras en los 18 laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 550 contagios, la cifra más elevada de casos positivos en un día desde que se desencadenó la pandemia en marzo.

Según el funcionario, se acumulan 1.634.430 pruebas realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 16.044 personas diagnosticadas con la enfermedad hasta el momento.

Los fallecidos reportados este miércoles son dos mujeres mayores de 60 años, una de La Habana y otra Pinar del Río, y un hombre de 72 años, también de Pinar del Río.

Los nuevos casos corresponden a Santiago de Cuba (154), La Habana (126), Matanzas (54), Guantánamo (42), Villa Clara (40), Ciego de Ávila (33), Camagüey (31), Cienfuegos (22), Mayabeque (18), Artemisa (9), Pinar del Río (7), Sancti Spíritus (4), Las Tunas (4), Holguín (3) y la Isla de la Juventud (3).

Durán admitió que solo 26 de los 550 nuevos casos son importados: seis de EEUU, cuatro de Canadá, tres de España, tres de Puerto Rico, tres de Rusia, dos de Italia, uno de Alemania, uno de Surinam, uno de Polonia, uno de México y otro de Haití.

También informó que cinco pacientes en edades pediátricas están reportados de graves. Asoció su actual condición a «enfermedades que los hacen más vulnerables». «Se trabaja fuerte y nuestros especialistas, nuestros pediatras, dan pronósticos positivos, dijo.

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.