Otaola y María Elvira Salazar son noticia en el Granma

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En el texto, el diario castrista desprestigia a quienes desde la ciudad del exilio han impulsado la lucha por la libertad de Cuba.

María Elvira Salazar y Otaola son noticia en el Granma. Foto: Composición CPEM

Una vez más siguiendo su línea editorial difamatoria y mentirosa, el órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC)el diario Granma arremete en contra de la disidencia cubana, en este caso en un artículo titulado “La Farándula de Miami” que tiene de imagen principal a la congresista cubanoamericana, María Elvira Salazar y al popular presentador cubano Alex Otaola.

En el texto, el diario castrista desprestigia a quienes desde la ciudad del exilio han impulsado la lucha por la libertad de Cuba, desde distintas ventanas que, incluyen a personalidades de arte, la cultura y el espectáculo que poco a poco se han sumado a levantar su voz en contra del comunismo.

Foto: Capture de Granma

Aunque, en el artículo no se menciona directamente a María Elvira Salazar y a Alex Otaola, se les coloca como imagen principal del texto difamatorio y tergiversado en el que califican a la farándula de Miami de ser “tributaria de una tradición golpista cultivada a la sombra de los peores intereses, de las peores mafias que la historia yanqui ha hospedado y prohijado”.

“En Miami tiene asiento la farándula más denigrante que es antología del horror burgués y que se ha vuelto, cada día, más cínica mientras se exhibe en nombre del arte, la cultura y el «entretenimiento»”.

Asevera el texto.

De igual manera, el Granma insiste en que, desde Estados Unidos se fabrican “militantes serviles del engaño, del espejismo y del hurto, cada vez más especializados en comerciar con los gustos, los sentimientos, las alegrías y las tristezas de la clase trabajadora”, una teoría que ha mantenido la dictadura para menospreciar y arremeter en contra de quienes con mucha valentía dentro y fuera de la isla alzan su voz a favor de la libertad de Cuba.

No es casualidad que, el diario castrista haya utilizado a Alex Otaola y María Elvira Salazar como imagen principal de un artículo para difamar al exilio en Miami tomando en cuenta que ambas personalidades se han convertido en unas de las voces más referentes y frontales en contra del castrismo, las cuales siguen tomando auge cada día que pasa desde el show número de la Internet en Cuba y desde el Congreso de Estados Unidos.

Además no es primera vez que, el Granma hace un artículo para atacar a los opositores cubanos, recientemente, el mismo diario castrista arremetió en contra de María Elvira Salazar, a quien llamó “integrante de la mafia anticubana”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.