Otaola sobre llegada de Saily González a EE.UU: “Opositores” siguen entrando en secreto y escapan de Cuba sin el menor problema

Otaola sobre llegada de Saily González a EE.UU: “Opositores” siguen entrando en secreto y escapan de Cuba sin el menor problema.

Saily González llegó a Miami, EEUU. Foto: Composición CPEM.

El presentador cubano, Alexander Otaola se pronunció este domingo por la llegada de la activista Saily González a EE.UU, “Siguen entrando agentes de opinión a Estados Unidos y la causa sigue siendo Burlada”.

En horas de la tarde de este domingo, la propia activistas cubana Saily González Velázquez confirmó su llegada a Miami, razón que generó diferentes opiniones.

El también influencer, Alex Otaola reportó el hecho a través de Facebook con una imagen inédita de la joven en el aeropuerto de Miami y escribió. “Y aquí tenemos la llegada en secreto de “opositores” perseguidos, acosados y torturados. Valientes que escapan a los aeropuertos sin el Menor problema. Mientras piden a las madres mantenerse sumisas y calladas. En mi entender, Siguen entrando agentes de opinión a Estados Unidos y la causa sigue siendo Burlada. Mientras el exilio se apresta a seguir manteniendo a la dictadura con viajes y remesas. VERGÜENZA TENDRÍAMOS QUE SENTIR! Saily Gonzalez Velazquez dime algo?”.

Saily González llegó en secreto a Miami

La activista cubana Saily González Velázquez llegó este domingo a Miami, EE.UU luego de que en las últimas semanas aumentara una persecución política en su contra por parte de la dictadura castrista.

“En el momento en que vean este mensaje habré llegado a Estados Unidos. Este viaje es una decisión que he tomado a raíz del episodio de represión del jueves pasado y las presiones que recibí ese día”, escribió.

Asimismo, afirmó que muy pocas personas sabían de su decisión, puesto que lo decidió de forma apresurada. “La tomé de manera muy apresurada y se le he comentado a muy pocas personas”

Por otro lado, recordó que seguirá luchando por la libertad del pueblo cubano. “Por supuesto que lo entiendo como solo un viaje más, que seguiré luchando por conseguir un país donde todos podamos participar, un país sin represión ni presos políticos”.

Al mismo tiempo que se solidarizó con los presos políticos y sus familiares. “Mi corazón está con cada preso político al que sus derechos le son violados y con sus familiares, con cada activista que como yo pone en riesgo su cuerpo, su paz y la de su familia, por que todos tengamos derechos en esta Cuba de TODOS”.

González Velázquez concluyó su comunicado indicando que “Mi discurso y activismo seguirá también yendo en esa dirección”, dijo y prometió dar más detalles después. “En unos días daré más detalles. Por ahora necesito descansar”.

Estas últimas semanas, la joven activista ha sido fuertemente asediada y amenazada por la policía política cubana e incluso informó recientemente que la Seguridad del Estado intentaba crearle un caso por el supuesto delito de “instigación a delinquir”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%