Otaola lideró una caravana en contra de la flexibilización de las sanciones al régimen de la Habana

Caravana de cubanos en Miami. Fotos: Facebook

Una multitudinaria caravana liderada por el influencer cubano Alexander Otaola recorrió las calles de Miami en la tarde de hoy. La convocatoria buscaba unir las voces de la comunidad cubana para enviar un claro mensaje a la administración Biden sobre cómo debe ser la política hacia el régimen.

Los manifestantes salieron desde el Casino Miccosukee alrededor de las 3pm. En el trayecto se sumaron decenas de autos a la caravana  rumbo a Bayfront Park en el centro de la ciudad de Miami.

Otaola organizó esta acción con miras a demostrar que “el exilio cubano no quiere flexibilizar ninguna sanción contra la dictadura”. Mientras tanto desde el partido demócrata se levantan voces como el senador Ron Wyden, quien presentó esta semana un proyecto de ley para levantar el embargo económico a la isla.

Ante estas tentativas el presentador expresó: “Somos el muro rojo de Miami y exigimos que no se flexibilicen sanciones contra la dictadura cubana ni en contra de ninguna dictadura en el hemisferio”. Esta caravana muestra que un sector importante de la emigración no respaldará una política de acercamiento del gobierno norteamericano a la dictadura cubana.

Las visiones sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba son diversas y generan un debate permanente en el exilio cubano. Dos bandos, claramente definidos en ideas, plantean formas diferentes de maniobrar con las relaciones con el régimen. 

Unos establecen la eliminación de los pretextos y el fin del “enemigo imperialista” a través del levantamiento definitivo de sanciones. El otro lado busca sofocar al régimen con sanciones en medio de la crisis económica que transita. Ambos desean la democracia en la isla.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.