Otaola exhorta a protestar pacíficamente en el juego de Cuba en el Preolímpico de Florida (+ VIDEO)

El influencer cubano aclaró que, cualquier demostración de violencia solo le conviene a la dictadura para desprestigiar la lucha que se ha venido emprendiendo desde el exilio.

El controversial presentador cubano, Alex Otaola, reiteró que, la protesta que convocó para este lunes 31 de mayo en el estadio de West Palm Beach donde jugará Cuba ante Venezuela su primer partido del Preolímpico de las Américas es totalmente pacífica.

El influencer cubano aclaró que, cualquier demostración de violencia solo le conviene a la dictadura para desprestigiar la lucha que se ha venido emprendiendo desde el exilio.

En ese sentido, Otaola explicó que, ya tienen los permisos necesarios para hacer la protesta pacífica, pero aclaró que la manifestación debe ser fuera del estadio.

“La protesta tiene que ser en la acera y no se puede bloquear ninguna calle, ni las entradas, ni el tráfico”.

Indicó en su programa Hola! Ota-Ola.

El presentador cubano exhortó a quienes quieran asistir a la protesta, a llevar mensajes en contra del régimen para exigir la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, y de los demás presos políticos de la isla.

“Tiene que ser un evento de mayoría, tiene que ser un evento donde participemos todos los que más podemos estar (…) El éxito de esto es que seamos una aplastante mayoría, ya la dictadura cubana está movilizando a sus agentes, ya guerrero cubano (agente de la Seguridad del Estado) salió en su canal inmundo de YouTube diciendo que se están convocando acciones violentas”.

“Recuerdo a todas las personas que van a participar, no somos partidarios de la violencia, no convocamos a ningún acto violento. Nuestro objetivo es demostrar pacíficamente con todos los recursos que nos da la primera enmienda de este país, demostrar nuestro descontento frente a los personeros del régimen que están representado a una dictadura en un torneo preolímpico”.

De igual manera, Otaola exhortó a no lanzar ningún objeto al terreno ni lanzarse al terreno sino que desde las gradas mostrar carteles con frases anticastristas, entre otras opciones para demostrar el rechazo al régimen comunista.  

“No nos podemos dejar provocar (…) Con total respeto de las leyes, con total respeto de los peloteros de su espacio (…) No hace falta agredir, un estadio completo lleno de frases de Patria y Vida, de exigencias para que suelten a los presos políticos, eso es aplastante y victorioso, eso es lo que no van a poder acallar”.

Precisó Otaola.

“Vamos a llenarles este juego que es tan importante de reclamos auténticos del pueblo de Cuba”.

El juego de Cuba y Venezuela será a partir de la 1 de la tarde y será transmitido por la Televisión Cubana.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.