Otaola encabeza marcha en el Versailles del exilio cubano para manifestarse en contra de las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos

El presentador cubano Alex Otaola convocó una concentración en el café restaurante Versailles en el 3555 SW 8th St, a la que acudieron numerosos exiliados cubanos en Miami.

“Estamos aquí para decirle a la administración de Biden que con comunistas no se dialoga. El exilio cubano no cede al chantaje de la dictadura”, expresó.

Otaola pidió que en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos se incluyan a los representantes del exilio; así como también a senadores de origen cubano y congresistas que luchan por la libertad de la Isla.

“Esto es una cortina de humo para que la administración Biden flexibilice las sanciones que impuso la administración anterior en contra del régimen cubano”, cuestionó Otaola.

De igual manera, mencionó que nadie puede sentarse a decidir el futuro de un país sin tener en cuenta a sus ciudadanos.

La manifestación celebrada este miércoles tuvo lugar luego que Gobierno cubano confirmara que están manteniendo conversaciones con representantes de la administración de Joe Biden en Estados Unidos.

“Con la dictadura no se negocia”, “Biden mentiroso” y “no al dialogo” fueron algunas de las frases coreadas por el exilio cubano reunido la noche de este miércoles.

Luego de conocerse la ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos sobre la crisis migratoria, Otaola aseguró que el éxodo de cubanos fue una maniobra de la nación caribeña para llevarlos a la mesa de negociaciones.

“La acción de la administración de Biden después de ignorar el clamor del pueblo cubano dentro de la isla es sentarse con los que obligan a los ciudadanos a huir (…) No podemos estar llorando por Ucrania, pero ignorar la crisis a 90 millas”, indicó.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%