El influencer mostró pruebas que demuestran esta situación a través de su programa Hola! Ota-Ola para desenmascarar una vez más al régimen cubano.

El controversial presentador cubano, Alex Otaola, reiteró un mensaje que ha transmitido en varias ocasiones, y es que el hambre y la miseria que se vive en Cuba no es culpa de Estados Unidos como lo hace ver la dictadura, ya que los únicos responsables son la cúpula comunista.

El influencer mostró pruebas que demuestran esta situación a través de su programa Hola! Ota-Ola para desenmascarar una vez más al régimen cubano.

“Cubano que me ve dentro de la isla, el hambre que usted está pasando y toda esta asquerosidad que usted tiene que comer, no es culpa de Estados Unidos, no es culpa de Otaola, no es culpa de Trump, no es culpa de nadie, el enemigo está durmiendo junto a ustedes”.

En ese sentido, Otaola reveló que, un cargamento con pollo salió recientemente desde Estados Unidos con destino a Cuba, lo que desmonta la falsa teoría de que por culpa del “bloqueo” no llegan los alimentos a la isla y por eso el pueblo pasa hambre.

“Acaba de salir del Puerto de Miami varios contenedores de pollo, rumbo a la isla de Cuba. Dónde está el bloqueo, pregunto yo”.

Precisó Otaola mientras mostraba las imágenes de las facturas de los cargamentos con pollos que fueron exportados desde EEUU hacia la mayor de las Antillas.

Otaola criticó que, la dictadura Cuba importe estos cargamentos desde el mismo Puerto de Miami de donde salió la ayuda humanitaria recogida por el exilio, que fue negada a las miles de familias que pasan hambre en la isla.

Además, el comunicador reveló que, este cargamento con pollo estuvo dos días retenido en Miami a la espera de que, el régimen hiciera los pagos correspondientes para que pudiera salir.

“Las empresas norteamericanas que venden este pollo no le fían a Cuba porque saben que Cuba no paga”.

Es importante recordar que, en reiteradas ocasiones las autoridades de Estados Unidos han precisado que, el embargo a Cuba no impide que, la dictadura pueda importar alimentos y medicinas desde EEUU, una situación que demuestra claramente que, los únicos responsables del hambre y la miseria son los castristas porque no les interesa resolver las precariedades del pueblo.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.