Otaola denuncia que el régimen castrista exporta lo mejor de Cuba para llenar sus arcas mientras se lo niega al cubano de a pie (+ VIDEO)

El influencer reveló en su programa Hola! Ota-Ola, lo que percibe la dictadura castrista por exportar angulas, una especie de “bebé” de la anguila, desde Guantánamo hasta otros países para recibir grandes cantidades de dinero.

El controversial presentador cubano, Alex Otaola, denunció una vez más que, el régimen castrista se aprovecha de las potencialidades que tiene Cuba para exportarlas y llenar sus arcas mientras se las niega al cubano de pie.

El influencer reveló en su programa Hola! Ota-Ola, lo que percibe la dictadura castrista por exportar angulas, una especie de “bebé” de la anguila, desde Guantánamo hasta otros países.

Otaola precisó que, la pesca de la angula se ejecuta principalmente en la ciudad de Baracoa, y para confirmarlo colocó un reportaje de la televisión cubana del 2019 en el cual explican el procesamiento de este producto para su exportación y por el cual la dictadura recibe grandes cantidades de dinero.

“Tú sabes cuánto vale la tonelada de la angula, 500 mil dólares, los chinos se vuelven locos con esto, los asiáticos en general se vuelven loco con esta delicia que se come viva creo”.

Aseveró Alex.

En ese sentido, Otaola aseguró que, mientras este producto de la pesca es enviado a otros países, un cubano de a pie “en su vida” ha degustado una angula, a pesar de que se produce en la isla.

“Tú conoces a algún cubano que ha podido hacer una sopa de angula, alguna vez en la vida, mentira, jamás, para ti lo que hay es rata, para ti lo que hay es tripa”.

Agregó Otaola en su programa.

De igual manera, el influencer preguntó en donde gasta el dinero que recibe la dictadura por la exportación de angulas, ya que la situación en la isla sigue siendo precaria, especialmente en los hospitales donde no hay medicamentos ni condiciones para la atención de los pacientes. Aunado a esto, la escasez de alimentos en Cuba sigue incrementando, y como lo ha venido denunciando Otaola, la dictadura prefiere exportar lo poco que se produce en la isla para llenar sus bolsillos que, resolver la crisis alimentaria de los cubanos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%