Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Otaola: “Crónica de una muerte anunciada con las dictaduras ni se negocia, ni se les da tregua” (+VIDEO)

El influencer cubano aseguró que, esta situación fue la “crónica de una muerte anunciada” y que el régimen solo buscó ganar tiempo para militarizar las calles ante la efervescencia de los jóvenes de salir a protestar.

Tras ser cancelado el “diálogo” que tendrían los artistas cubanos con la dictadura castrista, el controversial presentador Alex Otaola, reiteró su posición de que con los comunistas no se puede negociar y mucho menos darles tregua.

En ese sentido, el influencer cubano aseguró que, esta situación fue la “crónica de una muerte anunciada” y que el régimen solo buscó ganar tiempo para militarizar las calles ante la efervescencia de los jóvenes de salir a protestar.

Otaola mostró, las últimas peticiones que hicieron los artistas cubanos para poder estar presentes en la reunión que estaba prevista para la semana pasada, luego de que, el pasado 27 de noviembre cientos de artistas e intelectuales se plantaron frente a la sede del Ministerio de Cultura exigiendo respeto y la liberación de Denis Solís, todo esto tras el violento desalojo del Movimiento San Isidro de su sede.

El influencer también consideró que, nunca existió una verdadera intención de la dictadura castrista de dialogar con los manifestantes, algo que se evidenció en la reunión que sostuvieron en la noche del 27 de noviembre cuando los jóvenes eran interrumpidos cuando hacían sus planteamientos, los cuales además fueron negados por los comunistas.

“Han roto todo tipo de diálogo. Diálogo que no ha existido, porque salió la transcripción de la conversación, en donde cada vez que metían los jóvenes y trataban de presionar, Fernando Rojas (Viceministro de Cultura) que se reunió con ellos les decía no en esos términos no podemos hablar, no esos temas no vinimos a hablar en esta mesa”.

Indicó en su show Hola! Ota-Ola.

“Yo no sé porque no se levantaron y se fueron, ante la primera negativa no sé porqué no se levantaron y se fueron”.

Aseguró Otaola.

Es importante mencionar que, tras esa reunión entre el viceministro de Cultura de Cuba y los artistas, se llegaron a “unos acuerdos” que horas después fueron violentados por los dictadores, que han mantenido un constante asedio y vigilancia en contra de los activistas de la isla, especialmente contra los que pertenecen al Movimiento San Isidro, quienes iniciaron esta ola de manifestaciones pacíficas en contra del régimen.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: