El influencer cubano afirmó que, espera que en la nueva Carta Magna chilena prevalezcan los valores democráticos que han contribuido al crecimiento de ese país sudamericano.

El popular presentador cubano Alex Otaola manifestó su opinión sobre el proceso que vivió Chile el pasado fin de semana en el que, a través de un plebiscito nacional, los ciudadanos eligieron que sea redactada una nueva Constitución para sustituir a la creada durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

El influencer cubano afirmó que, espera que en la nueva Carta Magna chilena prevalezcan los valores democráticos que han contribuido al crecimiento de ese país sudamericano y que ha consolidado su economía como una de las más sólidas de la región.

No obstante, Otaola advirtió que, detrás de las protestas violentas que se han registrado en Chile han estado factores de la izquierda latinoamericana que pretenden arrebatar el poder en la mayoría de la región vendiendo el comunismo como la “solución” a los problemas sociales que tienen los países.

“El ejercicio democrático es fantástico, ahora lo que a mi me preocupa es que, la mano de la izquierda latinoamericana detrás de todo esto, y fíjese si no es así que, salió Canel enseguida a decir Chile aprueba referendo para cambiar Constitución de Pinochet. Histórica victoria del pueblo chileno”.

“A mi me llama la atención y me preocupa profundamente. El presidente de Chile también lo definió como un acto democrático y refleja el sentir de los chilenos. Veremos quien tiene la razón en todo esto, ojalá que la nueva constitución de Chile esté respaldada por los valores democráticos y no se convierta en el mamotreto que hicieron en Cuba en febrero pasado, donde justificaron la agresión entre cubanos y todo ese fraude constitucional que sabemos que ocurrió en Cuba”.

Precisó Alex.

Otaola recordó que, movimientos de izquierda en Chile causaron caos y quemaron iglesias unos días antes de las elecciones.

“Esta allí la mano de la izquierda, porque en Chile han querido meterse hace mucho tiempo (…) Uno de los países más prosperas, de mejor economía en toda América Latina, uno de los pilares de la economía de este continente al que los comunistas le han querido meter mano desde hace años”.

“Ahora veremos si democráticamente el pueblo de Chile salta al vacío y se entrega a la izquierda, ojalá que no”.

Sentenció el influencer cubano.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.