Otaola asegura que peloteros cubanos que “abandonan” a la selección en realidad son vendidos (+ VIDEO)

Las declaraciones del influencer cubano fueron a propósito de la reciente deserción del equipo cubano del prospecto César Prieto, quien abandonó al equipo horas después de haber llegado a Estados Unidos para disputar el torneo Preolímpico en Florida.

El controversial presentador cubano Alex Otaola reveló un presunto entramado que existe detrás de los peloteros cubanos que dicen “abandonar” a la selección de Cuba relacionado con el régimen castrista.

Las declaraciones del influencer cubano fueron a propósito de la reciente deserción del equipo cubano del prospecto César Prieto, quien abandonó al equipo horas después de haber llegado a Estados Unidos para disputar el torneo Preolímpico en Florida.

En ese sentido, Otaola apuntó que, los peloteros deciden fugarse de la selección de Cuba en otros países en realidad estarían siendo vendidos por el propio régimen castrista, y quien aparentemente estaría detrás de toda esta red sería Antonio “Tony” Castro Soto del Valle, quien está encargado del negocio del béisbol cubano.

El presentador cubano afirmó que, a pesar de que la noticia que se difundió en las distintas plataformas informativas es que, el joven César Prieto se fugó de la selección, la realidad puede ser otra.

“Señores esto puede representar que al muchacho lo vendieron (…) Esto que sucedió con el señor Prieto podría ser una jugarreta para hacerlo agente libre predeterminado ya asociado con Tony Castro. Tony Castro es el que maneja a los peloteros de alto rendimiento, a este es al que hay que darle cuentas”.

Otaola reiteró que, con el embargo que pesa sobre el régimen castrista, los comunistas no pueden hacer negocios libremente con los equipos de Grandes Ligas para vender jugadores cubanos.

Otaola denuncia el entramado de Antonio Castro Soto del Valle para vender peloteros cubanos. Foto: Captura

“El querido Tony Castro le gusta mucho el dólar, la élite y la buena vida, tú crees que Tony Castro acepta tranquilamente que esto no se pueda hacer con el equipo Cuba, yo te digo que no, yo te digo que como mismo impulsan acuerdos y cosas para que descaradamente puedan negociar con Tony Castro y él salga beneficiado del talento de los deportistas cubanos, asimismo planifican estrategias para que el billetico llegue a la cuenta de este señor, quien ya debe estar contando los millones por el señor Prieto”.

Otaola revela como haría estos negocios Antonio Castro

De igual manera, Otaola precisó que, para poder sortear el embargo de EEUU sobre Cuba y poder vender peloteros cubanos, Antonio Castro haría un “previo acuerdo” con los equipos interesados en adquirir al atleta, y luego ese deportista “se escapa de la delegación, huye despavorido”.

“Todo el mundo lo considera un héroe, y nadie lo cuestiona o siembra una duda en su cabeza, todo el mundo dice que bueno se fue y después pasa como Gurriel”.

Afirmó el presentador con respecto a los jugadores que salen del equipo de Cuba.

Otaola mencionó el caso de los hermanos Gurriel, quienes en 2016 abandonaron a la selección de Cuba en República Dominicana durante la Serie del Caribe después de huir del hotel en donde se hospedaba la delegación de la isla. No obstante, años después de “haber huido de las garras del castrismo” han aparecido en fotografías junto al nieto de Raúl Castro conocido como “El Cangrejo”.

“¿Cómo es esto posible?”.

Se preguntó Otaola.

“Tú crees de verdad que esos muchachos huyeron o tú crees que fueron vendidos y Tony Castro sigue ganando el billete por debajo del tapete, esto podría suceder, cabe la duda o no cabe la duda”.

Cuestionó.

Por último, el presentador de Hola! Ota-Ola enfatizó en que “da la casualidad” de que César Prieto, quien es actualmente el prospecto que “más billete” puede dar, fue el que decidió escaparse apenas llegó a EEUU.

Otaola analiza la salida de César Prieto de la selección de Cuba. Foto: Captura

El presentador afirmó que, a partir de ahora hay que ver la actitud que tendrá el jugador cubano César Prieto, porque a su juicio todo parece indicar que, su llegada a EEUU ni siquiera era para participar en el Preolímpico sino para concretar un negocio del castrismo con su venta.

“Deben haber pagado tanto billete por él porque el hombre ni siquiera jugó, es que a lo mejor el muchacho vino para esto, y quizá ni estaba contemplado para jugar”.

“Mientras no se pruebe lo contrario a mi me parece esto un negocio que una verdadera escapada”.

Sentenció Otaola.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.