Otaola a Limay Blanco: “Los cubanos son los únicos que pueden hacer algo por ellos mismos” (+ VIDEO)

El cómico aseguró que, “Dios es el único que puede hacer algo en este país”.

El controversial presentador cubano Alex Otaola respondió a un video publicado por Limay Blanco en el que, el humorista pidió a sus seguidores que oren por la isla ante la grave crisis sanitaria que se está viviendo actualmente.

En parte de su exhortación, el cómico aseguró que, “Dios es el único que puede hacer algo en este país”, razón por la cual a su juicio es muy importante la oración en tiempos tan oscuros para la isla.

No obstante, Otaola consideró que, esta afirmación es errada ya que, apuntó que, el pueblo de Cuba es el único que puede hacer algo por él mismo acompañado de la mano de Dios.

“Error completamente Limay, el pueblo de Cuba es el único que puede hacer algo por ellos mismos con Dios de la mano. Es diferente ese mensaje Limay. Los cubanos tienen que hacer por su gente, por ellos mismos porque están muriendo en los hospitales y en los centros de aislamiento”.

“Aférrense a Dios, si la fe ayuda, la fe sostiene, si aférrense a Dios pero hagan por ustedes, hagan por un cambio”.

Agregó el presentador.

De igual manera, Otaola siguiendo el llamado de Limay Blanco de orar, aseguró que, le pide a Dios que “y a las naciones del mundo que haya una intervención humanitaria dentro la isla”, debido a que, la crisis en los hospitales se está viendo en estos momentos de pandemia, pero es algo que se vive en Cuba desde hace más de 60 años.

“El sistema de salud fallido se está viendo en este momento. La falta de profesionalismo de los médicos de la potencia médica se está viendo en este momento”.

Afirmó el influencer.

Por último, Otaola reiteró que, la dictadura castrista recauda fondos millonarios de las misiones médicas esclavas, pero estos son desviados y no hay inversión en los hospitales dentro de la isla y con la crisis sanitaria ha sido más que evidente al ver el colapso de los centros de salud.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.