Otaola a la dictadura tras victoria en parlamento europeo: “Se acabó el juego” (+VIDEO):

“Con esta amenaza para la dictadura cubana de romper todo tipo de relaciones, se les cierran las rendijas a Díaz-Canel y a la dictadura por donde les ha entrado el oxígeno”, añadió el también activista.

El parlamento europeo ha votado en contra de la dictadura cubana y con música de celebración y aplausos, Alex Otaola, del show de Hola! Ota-Ola, compartió la noticia con los seguidores del programa, hecho que calificó como una “victoria de todos los cubanos” que se han manifestado, por todas las vías necesarias contra el régimen castrocomunista.

“Este es el resultado de la lucha, de las protestas, de las presiones, de las etiquetas, de los trabajos de Rosa María Payá, de Ariel Ruiz Urquiola, de Lázaro Mireles, de todos los grupos dentro y fuera de la isla. Es una victoria y es una advertencia a Washington”, dijo Alex Otaola tras la votación alcanzada este jueves 10 de junio en el parlamento europeo, cuando se votó una resolución por los derechos humanos en Cuba.

Para el presentador, además de ser un importante mensaje contra el régimen de la isla, lo definido en el parlamento europeo también deja una advertencia tácita a quienes aún son blandos en Estados Unidos, ignorando la realidad diaria de los cubanos. “¿Cómo en Washington van a ayudar a la dictadura si sus homólogos en Europa le están diciendo que se acabó lo que se daba?”. Luego insistió en que lo alcanzado, fue gracias a cada gesto y manifestación en favor de la libertad de Cuba y gracias a “todos los que han posteado en sus redes ‘Patria y Vida’”

“Es la victoria de todos los cubanos, los de adentro y los de afuera. Es ahora cuando tenemos que trabajar más duro, presionar todavía más. Ahora que la Unión Europea ha publicado la resolución, se le da un ultimátum a la dictadura. Con esta amenaza para la dictadura cubana de romper todo tipo de relaciones, se les cierran las rendijas a Díaz-Canel y a la dictadura  por donde les ha entrado el oxígeno”, añadió el también activista.

Cubanos protestan en contra del régimen afuera del estadio de West Palm Beach. Foto: Captura

A los cubanos tras triunfo en el parlamento europeo: “¡La solución está en la calle!”

Para Otaola, la fresa del pastel es que los cubanos salgan a las calles a manifestarse, valiéndose de la importante demostración de respaldo dada por el parlamento europeo. El mensaje de Otaola es que los cubanos salgan a manifestarse pidiendo cambios sociales, políticos, económicos e ideológicos para la sociedad.

“Los eurodiputados han votado a favor del pueblo de Cuba por primera vez. Finalmente hablaron del sufrimiento cubano. La dictadura va a tratar de mover sus fichas. La solución está en la calle”, finalizó.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.