Osmani Pardo: “No soy mercenario, nadie me paga por pensar”

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El joven opositor cubano Osmani Pardo Guerra, uno de los acuartelados de San Isidro en noviembre pasado, expresó que, contrario a la propaganda del régimen contra quienes disienten, él no es “mercenario” ni nadie le “paga por pensar”

El joven opositor cubano Osmani Pardo Guerra, uno de los acuartelados de San Isidro en noviembre pasado, expresó en su perfil de Facebook que, contrario a la propaganda del régimen contra quienes disienten, él no es “mercenario” ni nadie le “paga por pensar”.

“En estos días no he tenido casi conexión a internet y luego que se fue mi vigilancia [de la policía política] pude terminar un trabajo de pintura y decoración efecto 3D ilusión óptica que les muestro en las fotos”, explicó el joven cristiano, en sus redes sociales.

“Soy una persona de trabajo desde los 17 años, lo hago para ayudar a mi mamá ejemplo de madre soltera que luchó hasta que pudo para que a sus hijos no les faltara un plato de comida [,] que es a lo que se puede aspirar aquí [en Cuba,] a mal comer”, se confesó.

Pardo Guerra es un cuentapropista, un trabajador todoterreno que quiso ser artista, pero la dura situación familiar lo obligó a laborar desde muy joven.

“Gracias a Dios tengo muchos dones y se hacer muchas cosas para ganarme la vida con el sudor de mi frente”, añadió, y fue claro al decir: “no soy mercenario ni nadie me paga nada por pensar como lo hago [,] por querer prosperidad para mí país [,] para cada familia cubana [,] todos juntos tenemos que buscar ese cambio”.

Pardo Guerra, quien ha sido detenido varias veces, y hace pocas semanas sufrió un acto de repudio con violenta irrupción policial en su vivienda, expresó sobre la ola represiva de los últimos meses: “no podemos continuar así con personas sitiadas, que nos corten el internet y metan preso a todo aquel que diga una palabra que no le guste a una cúpula que lo tiene todo [,] que no pasa lo que pasa el pueblo para llevar un plato de comida a su casa y todo lo demás que tiene que vivir el cubano de a pie”.

El joven expresó su “apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara hoy en huelga de hambre y sed”, por la destrucción y robo de sus obras, a manos de la Seguridad del Estado.

“No hay otra salida que poner el cuerpo [,] lo único que nos queda mientras el pueblo es cómplice del verdugo que aprieta sus cadenas”, reflexionó Pardó, y se preguntó: “cuánto más aguantará este pueblo”.

“Aquí sigo en la lucha por LIBERTAD PATRIA Y VIDA [,] que Dios Bendiga a CUBA”, terminó su post en Facebook, el opositor residente en La Habana.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.