Oscar Casanella asegura que el Calixto García “está funcionando como prisión”

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Casanella aseveró que, los médicos que atienden a Otero Alcántara “se asemejan más a represores políticos que a médicos cumplidores del Juramento Hipocrático”.

Casanella aseveró que, los médicos que atienden a Otero Alcántara «se asemejan más a represores políticos». Foto: Composición de CPEM

El científico cubano y miembro del Movimiento San Isidro (MSI) Oscar Casanella mediante sus redes sociales aseguró que, el Hospital Universitario “General Calixto García” en donde el régimen mantiene bajo secuestro a Luis Manuel Otero Alcántara esta funcionado como prisión.

Casanella aseveró que, los médicos que atienden a Otero Alcántara “se asemejan más a represores políticos que a médicos cumplidores del Juramento Hipocrático”.

“Queremos a nuestro amigo Luis Manuel Otero Alcántara libre y sano inmediatamente. El Hospital Calixto García está funcionando como prisión de mi amigo y los médicos que lo “atienden” se asemejan más a represores políticos que a médicos cumplidores del Juramento Hipocrático”, escribió el activista cubano en su perfil de Facebook.

Cabe destacar que, el pasado 2 de mayo el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara fue recluido contra su voluntad al Calixto García, desde entonces se encuentra incomunicado y mediante los vídeos difundidos por el régimen castrista solo ha mostrado empeoramiento en su estado físico.

Días antes de ser ingresado al centro hospitalario antes mencionado, el artivista cubano mantenía una huelga de hambre y sed exigiendo la devolución de sus obras robadas el pasado mes de abril, el fin del cerco policial que lo rodea desde noviembre del 2020 y el respeto para las y los artistas cubanos.

Desde el secuestro de Otero Alcántara muchos de sus colegas artistas han exigido su liberación, entre ellos, Oscar Casanella, Anamely Ramos, Carolina Barrero, Tania Bruguera e incluso la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.