Orialis Delgado: Tras las huellas del cui y la soberanía alimentaria

Home » Cuba » Florencia » Orialis Delgado: Tras las huellas del cui y la soberanía alimentaria
Cuba Florencia

Cuentan quienes la conocen bien de cerca, que sus compañeros la catalogan como “tolete” y “mediocre”. Quienes la conocen desde la época escolar, aseguran que era muy mala estudiante pero… ¡era comecandela!

Tras “la periodista” que se ha hecho famosa por su reporte sobre el cui y la soberania alimentaria hay una larga historia

Orialis Delgado Sánchez, la profesional que por estas horas amenaza con convertirse en toda una revelación dentro del periodismo cubano, tras salir a la luz pública y darse a conocer como promotora de asesinatos de cui como fórmula para la soberanía alimentaria, ni siquiera es periodista.

Cuentan quienes la conocen bien de cerca, que sus compañeros la catalogan como “tolete” y “mediocre”. Quienes la conocen desde la época escolar, aseguran que era muy mala estudiante pero… ¡era comecandela!

Por ser comecandela, un día la metieron de cabeza dentro del Comité Municipal de la UJC de San José, provincia de Mayabeque, en un cargo hecho a la medida para sus ineptitudes. Tan bien le sentó el cargo que allí estuvo muchos años.

No había estudiado nada, no tenía vocación ni aptitudes para nada… su futuro pintaba gris y con pespuntes negros, y comenzaron a caerle los años encima y llegó la orden de sacarla de allí. Tuvo la buena fortuna Orialis de que justo en ese momento llegó la llamada ” Municipalización de la Universidad”, un invento del castrismo para convertir en Universitario a cualquiera que tuviese 12 grado y quisiese graduarse como universitario, y la joven agarró Estudios Socioculturales, una carrera para darle título a todos los que no tenían vocación, donde aprobaban todos y donde ella, claro está, ¡faltaba más!, aprobó

Como en Mayabeque, en San José, no hay nada sociocultural interesante, la mandaron para Tele San José, primero y para Tele Mayabeque después. En ambos lugares ha estado a punto de reventarle la paciencia a editores y jefes.

Orialis Delgado Sánchez comparece varias veces en la televisión de Mayabeque

Según cuentan, sus reportajes nunca servían para nada. A fuerza de la costumbre y de regaños, aprendió Orialis que, lo que ella filmaba tenía que acompañarlo luego con lo que ella escribía y decía; o que tenía que escribir en coordinación con las imágenes, algo que le llevó – dicen – como seis meses en aprender.

Las quejas no tenían efecto. Dentro de su seno laboral se le respetaba porque era dirigente del Partido en el lugar y gracias a eso consiguió que nunca pudieran sacarla. Desde su cargo del Partido y con el apoyo de Yanina de la Nuez, la Secretaria del Partido de Mayabeque, amiga de ella y protectora a capa y espada desde que juntas estaban en la UJC del municipio, logró hasta ir colando poco a poco reportajes para el Noticiero Nacional de Televisión, como este que acaba de colar del cui y la soberanía alimentaria.

Nacida en Placetas, Villa Clara, Orialis Delgado Sánchez clasifica fácilmente en el “top three” de los periodistas más malos de Cuba y a no dudarlo, entre el “top three” también de los más integrados al proceso roboilusionario, porque lo que lleva por cerebro es un verdadero tenis.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: