Organización Cubalex denuncia bloqueo de sus plataformas en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cubalex, una organización no gubernamental que ofrece servicios de asistencia y asesoría legal gratuita a isleños, dentro y fuera de suelo natal, ha denunciado en Facebook que sus plataformas han sido bloqueadas dentro de Cuba.

Según explican en su publicación, recibieron reportes de que no hay cómo acceder a sus espacios dentro de Cuba y que todo sucedió después de que hablaran sobre su trabajo en el Noticiero Nacional de Televisión.

“Hemos recibido reportes de anomalías para acceder a nuestra página web desde Cuba”, dijeron en Facebook.

“Luego de la mención anoche a nuestra organización en el noticiero estelar parece que han decidido #bloquear la web de Cubalex”, añadieron.

Asimismo, aseguraron que se trata de “un comportamiento habitual de censura en la red que desarrolla el régimen. Con ello se limita el acceso de los cubanos a la información y asesoría legal disponible en nuestra plataforma, a menos que usen un VPN”.

“Pedimos a las personas que están en Cuba nos ayuden a confirmar el bloqueo a la página. En Cubalex continuaremos trabajando por promover los derechos humanos y denunciar las violaciones”, finalizaron.

Cubalex ha ayudado a darle visibilidad a casos como el del preso político Denis Solís, detenido y llevado a prisión tras un juicio sumario.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.