Orestes Lorenzo muestra primeras notas de su plan para rescatar a su familia en Cuba

Según detalló Orestes Lorenzo, estas notas encontradas por su esposa recientemente fueron escritas en 1992 y describían las capacidades de los radares que tenían que evadir en el rescate.

Primeras anotaciones de Orestes Lorenzo de su plan de rescate. Foto: Composición CPEM

El reconocido piloto cubano Orestes Lorenzo compartió en sus redes sociales un emotivo hallazgo que hizo su esposa María Victoria en su casa y que está relacionado con el arriesgado plan que hizo el antillano para rescatar a su familia del comunismo de los Castro.

Se trata de las primeras anotaciones que hizo el piloto para organizar su plan perfecto para sacar a su esposa y dos hijos de la isla cárcel.

Según detalló Orestes Lorenzo, estas notas encontradas por su esposa recientemente fueron escritas en 1992 y describían las capacidades de los radares y los complejos de cohetes que tuvieron que evadir para poder llegar a salvo a tierras de libertad hace 28 años.

“Vicky acaba de encontrar esta nota de finales de noviembre o inicios de diciembre de 1992, que escribí a los inicios de mi plan para ir por ella y por lo niños. Describe las capacidades de los radares y los complejos coheteriles que tendríamos que evadir. Pequeño pedazo de papel que ni siquiera recordaba, pero con un valor infinito para nosotros”.Escribió el piloto cubano en su cuenta en Facebook.

Post de Facebook de Orestes Lorenzo

En el papel se puede apreciar que estaban escritos una especie de códigos de algunos radares, además estaba dibujado lo más parecido a un mapa de Cuba que tenía marcado la ubicación de la ciudad de Matanzas.  

Anotaciones del plan para rescatar a su familia. Foto: Facebook

Cabe recordar que, en diciembre de 1992 Orestes Lorenzo emprendió la que sin duda ha sido la misión más importante de su vida, como la de rescatar a su familia de Cuba a bordo de un avión tras haber desertado un año antes de las Fuerzas Armadas de la isla decepcionado del comunismo instalado por Fidel Castro.

Mapa con la ciudad de Matanzas marcada. Foto: Facebook

La hazaña del aviador que se bautizó “El Vuelo del Amor” sin duda ha marcado un hito en la historia del exilio cubano, ya que el piloto se arriesgó a que las fuerzas castristas derribaran su avión con su familia abordo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.