Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

‘Ordenamiento bajo pandemia y perra crisis económica’ advierten con imágenes de La Habana

Foto de: Facebook/ grupo Amigos de Cubadebate

‘Venta de cigarro en la bodega de Sol y Villegas, Habana Vieja’ advierte una internauta cubana desde un grupo de Facebook, su publicación deja ver una enorme muchedumbre frente a una bodega.

Las imágenes desencadenaron cientos de comentarios de varios ciudadanos preocupados por la aglomeración de personas en un momento donde la isla reporta el mayor número de contagios por coronavirus desde que llegó la epidemia al país:

Matías Fuentes “Colas para comprar cigarros en un país productor de tabaco”

Aleida Pérez Cabrera “Pero…. el distanciamiento social???”

Ana Rita Bertot “¿Y los nasobucos? Y el distanciamiento? Y la responsabilidad ciudadana? Y…? Y…..? Y…..? A dónde vamos a parar!”

Ernesto Suárez “Ordenamiento bajo pandemia y perra crisis económica, ni pan ni cigarros, el que trabaja sigue jodí’o sin poder hacer colas para todo”

Isberto Durruthy “Esto es producto a a la falta de organización en el nivel superior, y a la vez crea crisis y descontento en la población, además, en vez de evitar la propagación del virus lo que estamos propensos a contagiarnos y solo por la necesidad que tenemos, y no solo por cigarros sino por cualquier cosa”.

Autoridades sanitarias cubanas informaron hoy que luego del análisis de 10 946 pruebas, 650 casos resultaron positivos a COVID19, para un acumulado de 18 151 identificados en Cuba (1,07 %) en otro día negro para la isla desde que llegó la enfermedad al país caribeño.

Las provincias con mayor incidencia de casos informados hoy son La Habana con 153 contagios confirmados y Guantánamo con 206.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: