OPS le pide al castrismo publicar datos sobre sus inventos de vacunas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

La OPS indicó que una de las vacunas del régimen, Abdala, no puede formar parte del mecanismo Covax, si esta no está autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacuna Abdala / Facebook BioFarmaCuba

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien durante años ha sido cómplice del castrismo en la venta de los servicios de médicos esclavos, decidió no acompañar a la dictadura de Cuba en su campaña mediática en torno a los inventos de vacunas contra la COVID-19, exigiendo se publiquen datos reales y comprobables sobre la efectividad de los fármacos.

La OPS indicó que una de las vacunas del régimen, Abdala, no puede formar parte del mecanismo Covax, si esta no está autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tal sentido, exhortó al castrismo a publicar en revistas científicas, los resultados de los ensayos clínicos. Sin embargo, al tratarse de la dictadura y de su “debilidad” por modificar cifras, esto tampoco es que sea muy confiable.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, instó a Cuba a realizar este procedimiento o de lo contrario su vacuna no formará parte del mecanismo Covax.

“Sería muy importante que los productores de la vacuna Abdala, si terminaron los estudios de fases 1, 2 y 3, primero publiquen estos datos en revistas científicas para que de una manera pública la comunidad científica pueda conocerlos y evaluarlos”.

Al saber lo que debía enfrentar para poder comercializar sus inventos de vacunas contra el coronavirus, el régimen de Cuba decidió no suscribirse al mecanismo Covax, que es una iniciativa para brindar acceso a las vacunas contra la COVID-19 a países que no tienen o no pueden costearlo.

La falta de publicaciones científicas es uno de los principales motivos por los que los candidatos vacunales cubanos han provocado suspicacias entre los especialistas.

Esto no impidió por supuesto, que el régimen de Nicolás Maduro recibiera unos 12 millones de vacunas Abdala.

Al saber esto, la OPS reconoce que cada país es “soberano” pero recomienda, por los momentos, no usar Abdala o cualquier otro invento de vacunas del régimen de Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.