Opositores y activistas cubanos solicitan la destitución del embajador de la UE en Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El embajador de la UE en Cuba había firmado otra carta por el fin del embargo, sin mencionar siquiera el tema de los derechos humanos.

Alberto Navarro, embajador de la UE en Cuba AL MAYADEEN

Un grupo de organizaciones abiertamente opositoras y otras más vinculadas al activismo político firmaron una misiva dirigida al eurodiputado español por el partido Vox, Hermann Tertsch, apoyando las declaraciones de este último sobre la destitución del embajador de la Unión Europea (UE) en Cuba, Alberto Navarro.

La lista de firmantes, quienes lo hicieron a nombre de las organizaciones que representan, es la siguiente:

Berta Soler Fernández (Damas de Blanco), Marta Beatriz Roque Cabello (Centro Cubano de Derechos Humanos), Marthadela Tamayo González (Red Femenina de Cuba),Angel Moya Acosta (Movimiento Libertad y Democracia), Enix Berrio Sardá (Coalición de Cuentapropistas Cubanos), Felix Navarro Rodríguez (Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel), Guillermo Fariñas Hernández (Frente Antitotalitario Unido), Iván Hernández Carrillo (Unión Sindical de Cuba), José Daniel Ferrer Garcia (Unión Patriótica de Cuba) y Luis Manuel Otero Alcántara (Movimiento San Isidro).

«Suscribimos esta declaración y la sometemos a su consideración, para que haga uso de ella en sus esfuerzos por lograr la destitución del embajador Navarro. Estimamos que su proceder en Cuba no responde a los valores de democracia y libertad que representa la Unión Europea, los cuales compartimos dentro de Cuba y por los cuales sufrimos represión por parte del régimen de Gobierno que impera por la fuerza en nuestra nación», escribieron a Tertsch, quien recientemente pidió la renuncia de Alberto Navarro.

Esta carta responde a otra que esta semana fue difundida por La Joven CubaDicha misiva iba dirigida al presidente estadounidense Joe Biden y pedía el fin del embargo de manera incondicional. En ningún momento los firmantes, más de 300 artistas, intelectuales y funcionarios de todo tipo, se refirieron a las violaciones de derechos humanos en la Isla. Entre los firmantes de dicha carta se encontraba el embajador de la UE en Cuba.

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.