Opositores inician «Plan de Rescate de la República de Cuba»

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Opositores dentro de la Isla llevaron a cabo el «Congreso de la Nación Cubana», un primer paso del Plan de Rescate de la República de Cuba

Entre el 13 y el 25 de mayo, decenas de opositores dentro de la Isla llevaron a cabo el «Congreso de la Nación Cubana», un primer paso del llamado Plan de Rescate de la República de Cuba.

Según un video al que tuvo acceso ADN Cuba, se realizaron 63 reuniones a nivel de municipios de 11 provincias del país.

Las actividades se desarrollaron en La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Camagüey, Matanzas, Mayabeque, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, Cienfuegos, y participaron más de 20 organizaciones opositoras.

Se trata de un espacio de denuncia, como alternativa al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), celebrado en abril anterior, que no incluyó a voces disidentes. 

«Conociendo la necesidad del cambio puedo decir que la libertad de nuestra nación se conquista en las calles. A mi pueblo le ratifico mi compromiso de lucha y aquí seguiré dispuesto a trabajar en ese sentido. La calle es la solución del pueblo. Vamos todos a un paro nacional», expresó el ex prisionero político, Misael Díaz Paseiro, liberado recientemente.

Organizaciones opositoras agrupadas en la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) presentaron el 20 de mayo en Miami el “Plan República de Cuba”, para contribuir al cambio en la Isla gobernada por el régimen castrista.

El anuncio se hizo en un concurrido acto a propósito del Día de la Independencia. En el museo de la Brigada 2506, sede de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, los exiliados ratificaron su “compromiso con la libertad de Cuba” e instaron a todos los contrarios al castrismo a “unirse en un plan de acción que presenta una legítima aspiración de democracia para el pueblo de Cuba”.

Según una declaración leída por el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la ARC, la iniciativa persigue terminar con la “gran pesadilla” de varias décadas de dictadura comunista, mediante la “lucha simultánea” por la libertad, llevada a cabo por cubanos de fuera y dentro de la isla.

El plan constará de varias etapas, que se irán revelando durante el año, y se apoya en la premisa de que nunca antes se había visto al régimen más cerca de su final y el empujón final depende de que actúen juntos y coordinadamente los cubanos de la “dos orillas”, reportó la agencia EFE.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.