Opositora cubana Yeilis Torres Cruz aparentemente llega a EEUU tras salir de la isla con un grupo de balseros (+ VIDEO)

La opositora y exfiscal cubana Yeilis Torres Cruz habría llegado a EEUU tras huir de la isla con un grupo de 16 balseros, quienes fueron deportados, pero a ella el régimen no la aceptó, por lo que permanece en tierras de libertad.

Opositora cubana Yeilis Torres Cruz/Embarcación rústica referencial. Foto: Composición CPEM

La opositora cubana Yeilis Torres Cruz habría llegado a Estados Unidos tras salir junto a un grupo de balseros cubanos desde la isla en días pasados.

Según precisó la activista Dairis González Ravelo en una directa, la exfiscal cubana está bajo custodia de las autoridades de inmigración de Estados Unidos.

Explicó que, la embarcación en la que viajó Yeilis Torres Cruz nunca tocó tierra en Estados Unidos, sino que fue interceptada por las autoridades en alta mar. En ese sentido, apuntó que los guardacostas procedieron a hacer una lista para regresar a todo el grupo a Cuba, pero el régimen no quiso recibir a la exfiscal cubana.

https://www.facebook.com/amanda.grajales.9277/videos/531822265220417/?t=0

“Yeilis está aquí en Estados Unidos, cuando el gobierno mandó el listado para Cuba de las deportaciones para que las aceptaran, a Yeilis no la aceptaron en Cuba, deportaron a las otras personas que venían con ella (…) Cuba no aceptó a Yeilis, aceptó a las otras personas que venían con ella, de ellos venían dos del 11 de julio”.

“El gobierno cubano dijo que a Yeilis no la iban a recibir en Cuba, ella se encuentra en algún lugar de inmigración acá en Estados Unidos”, agregó.

Trascendió que, si Yeilis Torres Cruz hubiera sido devuelta a la isla, el régimen de Cuba la hubiera condenado a ocho años de cárcel por intentar huir ilegalmente, sin contar otros cargos que pudieran imponerle por su activismo.

Cabe recordar que, la opositora cubana estuvo nueve meses encarcelada injustamente tras tener un altercado con el vocero castrista Humberto López, quien golpeó a la opositora.

Grupo de balseros cubanos y Yeilis Torres Cruz eran reportados como desaparecidos antes de ser deportados

Es importante mencionar que, más temprano, a la redacción de Cubanos por el Mundo escribieron familiares de los balseros cubanos que iban en la embarcación con la opositora cubana Yeilis Torrez Cruz, para reportarlos como desaparecidos debido a que tenían varios días sin saber de ellos.

Mensaje enviado por uno de los balseros.

Según indicaron, este grupo de 16 balseros salió de la isla rumbo a Florida el pasado 12 de mayo a las 3 de la mañana por Playa Santa Fe en La Habana.

Las fuentes familiares enviaron fotografías de varios de los balseros cubanos que, ahora se sabe que, aparentemente fueron regresados a Cuba.

De igual manera, mostraron otras imágenes captadas en el momento en que los antillanos estaban preparando la embarcación con la que se lanzaron al mar.

Balseros preparan embarcación para huir de la isla.

Según las fuentes, presuntamente los nombres de los balseros serían los siguientes:

Roberto González Peña

Maicol García Noda

Dayana Mosqueda Cabrera

Yarislandy Rodríguez Lavielle

Ian Rafael Calas López

Jorge Félix Rodríguez

 Ismaris Estévez Xastillo

Yordanis López Vargas

Aristides Manuel Vargas Rodríguez

Yeilis Torres cruz

Leonardo Carcache

Alejandro Rodríguez Pérez

Leonardo Carcache   (Padre)

Alejandro Adrián Fonseca

Ricardo Bazán

Alexey Vásquez Aroche

A continuación fotografías de los balseros cubanos facilitadas por los familiares

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%