Opositora cubana denuncia que su vivienda permanece sitiada por la Seguridad del Estado

La activista cubana María Acón Sardiñas, denuncia represión por parte de agentes represores de la Seguridad del Estado y esbirros de la PNR.

María Acón Sardiñas, integrante de las Damas de Blanco, denunció a través de sus redes sociales que, su vivienda permanece sitiada. Foto: Composición de CPEM

La activista y opositora cubana María Acón Sardiñas, integrante de las Damas de Blanco, denunció a través de sus redes sociales que, su vivienda permanece sitiada por agentes represores de la Seguridad del Estado.

Según la información suministrada por la también coordinadora de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en La Habana, agentes represores de la Seguridad del Estado, esbirros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y mujeres vestidas de civil, vigilaban que, no saliera de su vivienda este domingo a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.

La opositora cubana aclaró que, no saldría de su vivienda, porque ha estado presentando problemas de salud relacionados con su presión arterial, la cual mantiene alta desde hace dos días.

Opositora cubana seguirá pidiendo por la libertad de los presos políticos

Por otra parte, Sardiñas aseguró que, seguirá pidiendo por la libertad de quienes fueron detenidos injustamente por motivos políticos antes y durante las históricas manifestaciones del 11 de julio (11J), de 2021.

Es importante mencionar que, este domingo, fue otra jornada represiva para las integrantes de las Damas de Blanco, quienes desde la activación de la campaña de enfrentamiento, intentan salir a misa todos los domingos a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.

Cabe destacar que, en el municipio Colón de Matanzas, fueron detenidas cuatro integrantes de las Damas de Blanco, entre ellas, Caridad Burunate Gómez, Asunción Carrillo Hernández, Maritza Acosta Perdomo y Mayra García Álvarez, mientras que, en La Habana, la opositora cubana y líder de la organización, Berta Soler, y su esposo, el activista cubano Ángel Moya, también fueron víctimas de una detención arbitraria por su activismo a favor de los presos políticos cubanos. Ambos recibieron multas por parte del régimen.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%