Opositor cubano Walfrido Piloto está en celda de castigo por intentar protestar en Valle Grande

El opositor cubano fue llevado a una celda de castigo en la prisión

Opositor cubano Walfrido Piloto. Foto: Composición CPEM

El opositor cubano Walfrido Piloto Rodríguez fue enviado a una celda de castigo en la prisión de Valle Grande por intentar protestar exigiendo respeto a sus derechos humanos.

El preso político cubano está confinado en una celda de castigo desde el pasado 29 de marzo, después de recibir una golpiza como una forma de amedrentarlo, por supuestamente organizar una protesta en contra de las condiciones infrahumanas de esa prisión.

La información se la dijo un recluso a Cubanet, que le pidió mantenerlo bajo condición de anonimato y quien especificó que el opositor cubano Walfrido Piloto Rodríguez antes de recibir el castigo, estuvo hablando con otros internos sobre las deplorables condiciones de esa cárcel, con la intención de que todos se unieran para protestar.

Opositor cubano Walfrido Piloto

El recluso le dijo al medio independiente que dos de los tenientes del recinto penitenciario se enteraron de esta iniciativa, por lo que después lo maltrataron y después lo encerraron en una celda de castigo.

El opositor cubano recibió una segunda paliza el 31 de marzo, como castigo porque grito la consigan “Patria y Vida” y según las declaraciones de un recluso que pudo verlo, su estado físico es muy deteriorado y maltratado.

El preso político cubano Walfrido Piloto Rodríguez vive en el  barrio de El Palenque, en La Lisa, y está encarcelado por participar en las protestas del pasado 11 de Julio en contra del régimen castrista en algunas ciudades de la isla.

Muchos cubanos permanecen detenidos por la dictadura castrista por su posición en contra del régimen y por salir a la calle a pedir libertad, pacíficamente, pero la dictadura no se conforma con eso, sino que también en la cárcel los maltrata y los mantiene hostigados solo por expresarse.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%