Opositor cubano vive en precarias condiciones en una casa semidestruida en Sancti Spíritus

El anciano se encuentra en un avanzado estado de delgadez

Opositor cubano en miseria /Foto: ICLEP

A través de las redes sociales del El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), se reportó este viernes, la crítica situación en la que vive un opositor cubano, en una vivienda semidestruida.

“El conocido opositor espirituano Rolando Meneses Toledo, con sus 63 años de edad, reside en total abandono por parte del régimen”, reza la publicación del ICLEP.

Además, la denuncia detalla que el opositor cubano vive en la calle en la calle Ismael Saure Conde #167 de la barriada Jesús María, en Sancti Spíritus. El adulto mayor está habitando una casa que se encuentra semidestruida, en precarias condiciones.

“Este luchador anticomunista vive gracias a la ayuda de un hijo y la misericordia de las monjas católicas de la localidad”, añade la publicación hecha por el ICLEP.

En las imágenes expuestas por la organización independiente, se puede ver que la casa del opositor cubano, tiene paredes que están a punto de desplomarse y gran parte de ella no cuenta con un techo.

Asimismo, se aprecia el estado de delgadez en el que se encuentra Meneses Toledo, debido a la mala alimentación que tiene, derivada de la extrema pobreza en la que se encuentra sumergido, como muchos otros cubanos dentro de la isla.

En esta precaria situación están obligados a vivir muchos ancianos en la isla, que no cuentan con ningún tipo de apoyo por parte del régimen para sobrevivir y, en el mejor de los casos, tienen una pensión que no les alcanza para abastecerse de medicinas y medicamentos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%