Opositor cubano Armando Abascal, padre de Sissi Abascal, fue ingresado por un posible dengue

El opositor cubano Armando Abascal, padre de la presa política Sissi Abascal, fue ingresado en el hospital por un posible dengue

Armando Abascal fue ingresado en el Hospital de Jovellanos / Foto: Composición CPEM

El opositor cubano Armando Abascal, padre de la presa política Sissi Abascal, fue ingresado recientemente en una institución médica, producto de un posible dengue.

Así lo informó su esposa, la activista Annia Zamora, a través de su cuenta de Facebook, indicando que Abascal fue trasladado hasta el Hospital de Jovellanos luego de presentar síntomas relacionados con la enfermedad.

“En el Hospital de Jovellanos, ingresado por un posible dengue, el opositor y padre de la presa política Sissi Abascal, Armando Abascal”, escribió.

Zamora dejó saber que en Jovellanos, de la provincia de Matanzas, hay un brote de dengue “muy agresivo”, especialmente en su comunidad, llamada “Campuzano Carlos Rojas”.

Por otro lado, la esposa de este opositor cubano recordó a su hija, Sissi Abascal, en un momento complicado para la familia como este, acotando que, esta vez, la joven presa política no estará ahí para cuidar a su padre, gracias a las injusticias cometida por el cruel régimen castrista.

“Hoy Sissi no puede estar cuidando a su papá como siempre, como acostumbra cuando alguno de nosotros está enfermo, pero un día estarás libre y tus represores pagarán”, aseveró la mujer.

Con respecto a Armando Abascal, cabe recordar que, el año pasado, este fue víctima del aparato represor de la tiranía luego de su participación pacífica en las históricas protestas del 11J. Por tal motivo, estuvo encerrado más de un mes, siendo “liberado” bajo una medida cautelar.

En abril de este año, tanto el opositor como Annia Zamora fueron detenidos por los agentes castristas por espacio de seis horas cuando se dirigían a la iglesia a orar por la libertad de los presos políticos y, especialmente, de su hija Sissi.

Desde el secuestro de la joven dama de blanco, sus padres no han cesado de exigir su libertad, un hecho que también los convierte en objetivo de represión por parte de la dictadura.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%