Cuba

Operativo de la PNR en Mayabeque por uso de autos de turismo para tráfico de carne

Anuncios

Los implicados robaban a los animales de cooperativas para luego sacrificarlos cerca de carreteras de poco flujo

Ciudadanos arrestados en Mayabeque por usar autos rentados de turismo para traficar carne de ganado.

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria detuvieron a unos supuestos matarifes que utilizaban carros rentados de turismo para traficar con carne de res en la provincia de Mayabeque.

Según indicó un reportaje en la Televisión Cubana, la policía se percató del crimen tras haber encontrado los restos de un animal que había sido sacrificado con un corte en la nuca.

Un oficial indicó que la detención no fue al instante, pues los involucrados no obedecieron las señales dadas por las autoridades y dejaron el carro abandonado luego de que recibiera daños al intentar huir.

Las autoridades también indicaron que gracias a las huellas dejadas en el lugar donde se encontró al animal, presuntamente lograron determinar la identidad de los responsables.

“Las huellas de elementos que teníamos de casos anteriores demostraron la participación en nueve hechos delictivos de carácter múltiples, donde por lo general sacrificaban dos, tres, o cuatro animales cada vez que acudían a estos hechos”, explicó el agente de la policía.

El noticiero oficialista aseguró que los animales provenían del sector campesino y cooperativo, sacrificándolos cerca de carreteras de poco flujo para facilitar su traslado.

Los responsables que rentaban carros en una agencia cercana para la transportación de la carne se encuentran ya detenidos y a la espera de un juicio, sin embargo, a diferencia de reportajes anteriores, el noticiero no reveló imágenes ni la identidad de los arrestados.

El reporte oficialista aprovechó para culpar a este tipo de crímenes de la escasez de carne en los mercados, misma que parece afectar solamente al mercado local y no a las tiendas en dólares.

La escasez y el hambre que se vive en la Isla día a día causada por la mala administración del Gobierno castrista han provocado un aumento en los delitos de sacrificio de ganado, ya sea para venta o uso personal.

Tomado De Periodicocubano

Entradas recientes

Expelotero cubano Oscar Macías está preso en Miami

El expelotero cubano Oscar Macías Hernández se encuentra detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center (TGK) desde mediados de… Leer más

31 mins hace

Muere en Miami expreso político cubano ‘Paco’ Talavera

*Foto captura de pantalla Ha muerto en la ciudad de Miami el empresario y exprisionero político cubano Diego Francisco "Paco"… Leer más

38 mins hace

Régimen se opone a retirar la prisión provisional a Luis Robles

Foto archivo Cubita NOW El régimen cubano ha vuelto a negarse a retirar la prisión provisional a Luis Robles Elizastigui, el… Leer más

41 mins hace

Cubana muestra al régimen su refrigerador de ‘Patria o Muerte’

La nueva ley mordaza no ha silenciado a los cubanos. A pesar de las estrategias del régimen para silenciarlos, estos… Leer más

43 mins hace

Muere en Miami el actor cubano Abel Rodríguez, a los 50 años

La causa de la muerte habría sido un repentino infarto cerebral, aunque otras fuentes refieren una embolia pulmonar. Abel Rodríguez. AMÉRICATEVÉ… Leer más

48 mins hace

Camagüey y los ‘bultos de las angustias’: el desorden de la paquetería en Cuba

'Resulta incomprensible que los envíos lleguen así, cuando nuestros parientes trabajan en otros países hasta 12 y 14 horas para… Leer más

52 mins hace