Ómnibus que viajó de La Habana a Granma trasladó a paciente con coronavirus

Home » Cuba » Granma » Habana » Ómnibus que viajó de La Habana a Granma trasladó a paciente con coronavirus
Cuba Granma Habana

Ahora las autoridades castristas andan intentando contactar a los pasajeros que viajaron en ese medio de transporte el miércoles para “evitar” que se expanda la pandemia.

Ninguno de estos medios castristas ofrece detalles al respecto de esta situación con un paciente positivo a coronavirus.

Un ómnibus que viajó desde La Habana hasta la provincia oriental de Granma habría trasladado a un paciente positivo con coronavirus. Ahora las autoridades castristas andan intentando contactar a los pasajeros que viajaron en ese medio de transporte el miércoles para “evitar” que se expanda la pandemia.

La información se dio a conocer a través de los medios oficialistas como La Demajagua y el telecentro provincial CNC TV en sus cuentas de Facebook.

Por medio de un mensaje con remitente de “urgente” las autoridades comunistas exhortan a estas personas que se trasladaron de La Habana a la ciudad de Bayamo en Granma a presentarse en sus áreas de salud para hacerse el respectivo chequeo.

“¡URGENTE! Los pasajeros del ómnibus Habana Bayamo que arribaron ayer miércoles a las 10 y 30 a.m. a la Terminal Provincial de Ómnibus Nacionales, ubicada en la Ciudad Monumento Nacional, deben presentarse cuanto antes a sus respectivas áreas de salud pues en este carro viajó una ciudadana que está positiva a la COVID-19, así lo informa el Grupo Provincial Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento a la COVID-19 en Granma”.

Dice la publicación.

No obstante, ninguno de estos medios castristas ofrece detalles al respecto de esta situación con un paciente positivo a coronavirus. Tampoco precisaron si hubo pasajeros que bajaron del ómnibus en los tramos que comprende otros territorios del país.

Las autoridades castristas tampoco especificaron cuáles serán los protocolos que tomaran en cuenta en otras provincias que pudiesen haberse visto afectadas a partir de ahora debido a esta situación.

Reacciones de los cubanos al ver esta situación con el ómnibus

Ante esta situación generada a partir del viaje de un ómnibus de La Habana a Granma, los cubanos han rechazado que, la dictadura habilitara nuevamente los viajes interprovinciales.

Asimismo, consideraron que, la apertura de las fronteras aéreas podría provocar un nuevo rebrote de casos en la isla como está ocurriendo en Granma, que se mantenía “estable” con la lucha ante la pandemia, pero desde la llegada de viajeros por el aeropuerto se ha reactivado la detección de casos positivos de coronavirus.

“Bueno, solo espero que también busquen a los pasajeros ilegales que montan los choferes en el camino y bajan en otros lugares. Dios nos proteja”.

Afirmó un usuario en Facebook.

“Desde el momento que se abrieron fronteras se sabía que esto y más va a suceder. Solo miren el parte de hoy cuántas provincias hay ya involucradas, y municipios. Este tercer rebrote va a dar para hablar y muchísimo”.

Apuntó otro usuario.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: